Menú

FeSP UGT Irakaskuntza convoca con el resto de sindicatos huelga los días 15 y 16 de mayo en los centros privados de Iniciativa Social

Ante la falta de respuesta de las patronales Kristau Eskola, AICE, Ikasgiltza y Centros Diocesanos a nuestras reivindicaciones, y tras el respaldo mayoritario de las trabajadoras y trabajadores de los centros privados de Iniciativa Social de la CAPV a la huelga del pasado 20 de marzo, los sindicatos con representación en el sector (ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT) anunciamos dos nuevos días de huelga para el tercer trimestre del curso.

Como bien sabéis, el pasado septiembre, tras años de bloqueo en la negociación y con el convenio sin renovar desde el 2009, los sindicatos presentamos una plataforma conjunta de mínimos a las patronales. Dicha plataforma no recibió una respuesta mínimamente seria por lo que en noviembre los sindicatos con representación en el sector nos levantamos de la mesa de negociación para emprender un ciclo de movilizaciones. A nuestro juicio ésta era la única manera de mover a unas patronales asentadas en el inmovilismo

El pasado 20 de marzo los y las trabajadoras del sector secundamos de manera muy mayoritaria la convocatoria de huelga que habíamos realizado en el sector los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT. Las importantes manifestaciones de Bilbo, Donosti y Gasteiz son la mejor prueba de que el sector se paralizó casi por completo, dado que el seguimiento fue cercano al 70%. Aquel día quedó de manifiesto que es de absoluta urgencia llenar de contenidos las negociaciones y acordar en torno a aspectos que son de urgencia para nuestro trabajo diario y nuestras condiciones laborales: el tema de las horas complementarias, la situación de los colectivos más precarios como son las Especialistas de Apoyo Educativo y las trabadoras del primer ciclo de Infantil, la necesidad de un plan para el mantenimiento del empleo y la paulatina recuperación del poder adquisitivo perdido.

Nuestras reivindicaciones son claras pero, por el momento, no han tenido respuesta por la parte patronal, que continúa eludiendo sus obligaciones y difundiendo información tóxica de manera irresponsable. Aprovechamos la ocasión para dejar muy claro que no es cierto que nuestras peticiones pongan en peligro la viabilidad de los centros; alguna de ellas no tiene costo económico alguno (el caso de las horas complementarias) y otras a afectan a colectivos muy minoritarios. Ante la falta de respuesta de la patronal nos vemos en la obligación de incrementar la intensidad de las movilizaciones con dos nuevos días de huelga. Convocamos a parar los próximos 15 y 16 de mayo a todo personal de los centros de Iniciativa Social de la CAPV: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, FP, EAEs, y personal de administración y servicios.

Posteriormente, de no darse un cambio en la situación, la intensificación de las movilizaciones tendrá su continuidad en el próximo curso, con nuevas convocatorias que haremos públicas más adelante, pero que, podemos adelantar, habrán se suponer un salto cuantitativo importante.

OFERTA FORMATIVA
OPE MAESTROS Y EOI 2019

 

OPE AYUNTAMIENTOS 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

CANAL YOUTUBE

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 

EL TIEMPO

 

 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA