Menú

Mesa Sectorial de Educación: Otra ocasión perdida. Decepción y Hartazgo

Otra ocasión perdida. Decepción y Hartazgo

 

Tras la reunión de Mesa Sectorial, de 26 de enero de 2018, entre el Dpto. de Educación y los sindicatos, se ha constatado nuevamente el inmovilismo y la falta de propuestas por parte del Departamento. UGT Enseñanza Euskadi califica esta reunión como decepcionante y sin contenido.

En dicha reunión únicamente se ha valorado el documento entregado a la parte sindical, en la anterior reunión de 20 de diciembre de 2017, sin entrar a negociar ningún punto concreto. Se ha dejado pasar otra ocasión y se deja todo para un siguiente encuentro, el próximo 14 de febrero. UGT Enseñanza ya hizo llegar previamente  por escrito su valoración y esperábamos un mayor esfuerzo e implicación por parte de la Administración Educativa. Para nuestro sindicato, ya es hora de ir recuperando todos los derechos suspendidos y/o suprimidos por la aplicación de la Ley 6/2011, de 23 de diciembre y por otras normas estatales de 2010. Esta recuperación progresiva es condición indispensable para llegar a un Acuerdo. Además, exigimos la total vigencia del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal docente no universitario de la CAPV, Decreto 185/2010, de 6 de julio, hasta que este sea denunciado o sustituido por otro Acuerdo, así como, la progresiva recuperación del poder adquisitivo perdido en estos últimos 8 años.

Mientras en otras Comunidades Autónomas se está avanzando y llegando a Acuerdos firmados en la recuperación de derechos, en nuestra Comunidad esto es imposible a día de hoy. Y UGT Enseñanza Euskadi no es el culpable. Nuestro deseo es llegar a conseguir ese gran Acuerdo Docente Educativo Vasco. Lo seguiremos intentando.

 

Sector de Enseñanza FeSP UGT Euskadi

OFERTA FORMATIVA
OPE MAESTROS Y EOI 2019

 

 

OPE AYUNTAMIENTOS 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

CANAL YOUTUBE

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 

EL TIEMPO

 

 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA