Menú

UGT Iraskuntza muestra su preocupación por los resultados de la primera prueba de la OPE

UGT Irakaskuntza de FeSP Euskadi quiere mostrar su preocupación por los resultados producidos en las oposiciones a profesor de Secundaria y FP donde un 25% de las plazas en Euskadi se han quedado sin cubrir tras primera prueba de la OPE.

¿Cómo es posible que sólo haya habido en Secundaria un 35% de aprobados, y en Formación Profesional el 49%? Máxime cuando se trata de docentes que llevan años impartiendo esta materia en sus respectivos centros. ¿Qué criterios de evaluación se han utilizado para evaluar a los candidatos/as?

Para UGT Irakaskuntza “el sistema está obsoleto porque no mide las competencias de los docentes, sino el memorión”.  Además, solicitamos un cambio de modelo en las oposiciones, que se empezó a negociar con el anterior ministro pero que finalizó sin acuerdo. Consideramos que el actual modelo “maltrata a los opositores/as, no evalúa su capacidad pedagógica y puede conculcar sus derechos”, y pedimos al Ministerio de Educación “el carácter no eliminatorio de la primera fase del proceso selectivo”.

Ante el bajo porcentaje de aprobados en Euskadi y el alto número de plazas que van a quedar vacantes, situación muy similar a la que sucede en otras Comunidades Autónomas como Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura o Asturias, el sector de Enseñanza de FeSP UGT ha solicitado una reunión con la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Maribel Loranca, responsable de Enseñanza a nivel estatal de FeSP UGT, ha declarado a la Agencia EFE que es necesario esta reunión con los sindicatos para “analizar lo que está sucediendo, ya que si se quiere bajar la interinidad al 8% continuarán las oposiciones y el sistema debe cambiar”.

 

UGT estudia emprender acciones legales y quiere destacar que su “objetivo es lograr un proceso transparente y adecuado al objetivo que se persigue”.

 

OFERTA FORMATIVA
OPE MAESTROS Y EOI 2019

 

OPE AYUNTAMIENTOS 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

CANAL YOUTUBE

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 

EL TIEMPO

 

 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA