Menú

El Sector de Enseñanza de FeSp UGT Euskadi pide la inmediata implantación de un nuevo sistema de acceso a la docencia

Tras la realización de la segunda prueba de la OPE, se confirman los altísimos datos de suspensos y plazas que quedarán sin cubrir.

Cuando están a punto de terminar su trabajo los 61 tribunales que han examinado a los 3.734 aspirantes que finalmente se han presentado a la OPE de Secundaria y FP en Euskadi, se confirman los altísimos datos de suspensos y plazas que se quedarán sin cubrir y que UGT Enseñanza ya adelantó el pasado 13 de julio. En concreto, aproximadamente se quedarán sin cubrir 375 plazas de las 1.511 ofertadas, esto es, un 25%.

Destacan en lo negativo asignaturas como Matemáticas con el 68% de las plazas que quedarán vacantes, Lengua castellana y literatura con el 57%, Organización y gestión comercial con el 45%, Procesos sanitarios con el 55%, Mecanizado y mantenimiento de máquinas con el 37%,  Geografía e historia con el 29% y Euskera con el 23%. Ello es debido al altísimo número de aspirantes suspendidos, el 65% en Secundaria y el 51% en FP.

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Euskadi no responsabiliza de estos datos a los tribunales a los que se está intentando culpabilizar, ya que, la mayoría de los miembros han sido elegidos por sorteo, y por lo tanto, no son voluntarios y ni siquiera participan en la elaboración de las pruebas. Además, disponen de muy poco tiempo para realizar sus funciones y han tenido un exagerado número de opositores para corregir.

UGT Enseñanza defiende el alto grado de profesionalidad de los miembros de los tribunales. El auténtico responsable de estos datos es el actual sistema de acceso a la docencia, modelo que como se ha visto en esta convocatoria, prima exclusivamente la demostración de conocimientos y prescinde de las competencias, maltratando a los opositores al no evaluar su capacidad pedagógica con lo que podría conculcar sus derechos.

UGT Enseñanza, exige la inmediata convocatoria de la mesa sectorial de educación para analizar todos estos datos y que el departamento dé las oportunas explicaciones de estos resultados, tan sorprendentes en lo negativo. Asimismo, y a nivel estatal, pediremos un nuevo sistema en la reunión de la conferencia sectorial con la ministra Isabel Celaá, del próximo 30 de julio en Madrid.

UGT ofrece sus servicios jurídicos para todos aquellos opositores que necesiten asesoramiento sobre las acciones legales a emprender.

Nuestro objetivo es lograr un proceso transparente y adecuado al objetivo que se persigue, que no es otro que la reducción de la interinidad por debajo del 8%.

 

 

 

TODAS LAS OFERTAS PUBLICAS DE EMPLEO EN EUSKADI

 
CURSOS Y TEMARIOS OPEs

FORMACIÓN

 

DESCUENTOS AFILIADOS

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CANAL YOUTUBE {source}

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
 
IR ARRIBA