Menú

Seguimiento masivo en la primera jornada de huelga en la enseñanza concertada

 

Casi un 70% de trabajadoras/es han secundado la convocatoria de paro y más de 5.000 personas han participado en la manifestación de Bilbao.

El primer día de huelga en los centros de Enseñanza de Iniciativa Social de la Comunidad Autónoma se ha saldado con casi un 70% de seguimiento, un porcentaje muy similar al de los paros producidos en marzo, mayo y octubre de este año.

UGT Irakaskuntza y FeSP Euskadi nos congratulamos de la respuesta obtenida por parte de los trabajadores y trabajadoras que, además, ha venido refrendada con la manifestación que hoy ha tenido lugar en Bilbao. En ella han participado más de 5.000 personas, lo que demuestra la adhesión de los trabajadores/as a la huelga y a las reivindicaciones que impulsan las movilizaciones.

Los objetivos de la huelga son claros y conocidos: recuperación y mejora de las condiciones de trabajo del sector. Estamos convencidos que esas mejoras tendrán un efecto inmediato en la calidad educativa que se ofrece en nuestros centros escolares.

Sin embargo, las patronales no están actuando con la responsabilidad que deberían tener. Tras cinco días de huelga se han visto obligadas a moverse, y en los últimos días nos han hecho llegar dos propuestas en vísperas de la huelga de esta semana y tras las cinco jornadas de huelga anteriores. No obstante, estas dos propuestas no suponen avances reales sobre la que ya realizaron en noviembre de 2017 y están alejadas de las reivindicaciones reflejadas en la plataforma unitaria de los sindicatos. Es evidente, por tanto, que han buscado desactivar las huelgas y no tanto responder a las reivindicaciones laborales.

UGT Irakaskuntza de FeSP Euskadi, y el resto de sindicatos con representación en el sector (ELA, STEILAS, CCOO, LAB) reclamamos a las patronales de IniciativaSocial que asuman la responsabilidad que tienen con las condiciones de las personas que trabajan en el sector, dejen de hacer propuestas sin contenidos sustanciales y se centren en dar respuesta a las reivindicaciones planteadas.

Tras este primer día de paro hoy, mañana continuarán las movilizaciones hasta completar las cuatro jornadas de huelga, a la que más de 9.000 personas están llamadas a secundarlos; son alrededor del 70% de los centros escolares concertados en la CAPV, que enseñan a unos 120.000 alumnos y alumnas.

Desde UGT Irakaskuntza y FeSP Euskadi os animamos a participar en las restantes jornadas de paros y también en las movilizaciones.

 

 

TODAS LAS OFERTAS PUBLICAS DE EMPLEO EN EUSKADI

 
CURSOS Y TEMARIOS OPEs

FORMACIÓN

 

DESCUENTOS AFILIADOS

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CANAL YOUTUBE {source}

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
 
IR ARRIBA