Menú

Los cuatro días de huelga en los centros de enseñanza de Iniciativa Social han tenido un amplio respaldo

Si las reivindicaciones que nos han llevado a los paros siguen sin respuestas significativas de las patronales, no nos dejarán otro camino que continuar con las movilizaciones.

Tal y como ocurrió con las cinco jornadas de huelga anteriores, el seguimiento que han tenido los cuatro días de paro de esta semana por parte de las trabajadoras y trabajadores del sector para reclamar la renovación de su convenio ha sido muy amplio: entre 60 % y 65%.

Asimismo, ha vuelto a ser amplísima su participación en las manifestaciones, caravanas de coches y concentraciones organizadas, llegando a superar las 5.000 personas de un colectivo de 9.000.

UGT Irakaskuntza de FeSP Euskadi, junto con el resto de sindicatos con representación en el sector de la enseñanza concertada, reclamamos a las patronales de Iniciativa Social que asuman la responsabilidad que tienen con las condiciones de las personas que trabajan en el sector, dejen de hacer propuestas sin contenidos sustanciales y se centren en dar respuesta a las reivindicaciones planteadas.

Por otra parte, en la medida en que ha decidido mantener el sistema educativo actual, el Gobierno Vasco también tiene cierta responsabilidad hacia las condiciones de trabajo en el sector, y debe tener un papel en este conflicto.

Por último, queremos felicitar a las trabajadoras y trabajadores del sector por las movilizaciones realizadas durante estos 9 días de huelga que acumulamos en defensa de sus condiciones de trabajo y de la calidad educativa de estos centros.

 

 

 

TODAS LAS OFERTAS PUBLICAS DE EMPLEO EN EUSKADI

 
CURSOS Y TEMARIOS OPEs

FORMACIÓN

 

DESCUENTOS AFILIADOS

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CANAL YOUTUBE {source}

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
 
IR ARRIBA