Menú

OPE

UGT exige una vez más el  cambio  de tribunales y que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de Servicios de Salud de otras Comunidades autónomas.

UGT exige una vez más el  cambio  de tribunales y que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de Servicios de Salud de otras Comunidades autónomas.Pdf

 

 

 

 

Para UGT, las escasas medidas que propone  Osakidetza siguen sin  garantizar que los exámenes que se han de repetir no tomen el mismo camino de los que tanta polémica han generado.

 

La responsable de Sanidad de UGT-Euskadi, Ana Vázquez, ha insistido hoy, en la reunión, en el  cambio  de tribunales y que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de Servicios de Salud de otras Comunidades autónomas en la repetición de las pruebas de OPE 2016-2017, en las especialidades que se han detectado irregularidades, para evitar cualquier posible anomalía y dar las máximas garantías a los opositores.

 

Es necesario que se den las máximas garantías para los opositores, que son los grandes perjudicados de esta situación.

 

UGT exige que, tras las investigaciones y estudios pertinentes, se depuren las responsabilidades políticas y legales que correspondan.

 

UGT confía en la  investigación que está realizando tanto el Ararteko como la Fiscalía y las conclusiones de la totalidad del informe sobre posibles filtraciones, sin embargo a UGT le parece bochornoso que Osakidetza no haya podido garantizar desde el inicio de la OPE, los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a la administración pública.

 

UGT lamenta que un número importante de opositores/as se vean abocados a repetir las pruebas, con todo el esfuerzo personal que ello supone. Por tanto, es obligación indispensable activar  mecanismos que  garanticen la rigurosidad en los procesos de selección de  Oferta Pública de Empleo, que se lleven a cabo a partir de ahora en Osakidetza.

 

Ana Vázquez advierte que es necesario aclarar toda esta situación. “Este problema de la OPE no debe interferir en la negociaron de otras materias como desarrollo profesional, pago de IT desde el primer día de baja, negociación permisos y licencias, entre otras. Siendo muy importante el tema de las posibles filtraciones, también  es necesario  avanzar en estos  aspecto”.

 
 
 
 

UGT exige a Osakidetza cambio de tribunales y que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de Servicios de Salud de otras CC.AA

UGT exige a Osakidetza cambio de tribunales y que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de Servicios de Salud de otras CC.AA. PDF.

 

UGT ha exigido a Osakidetza el cambio de tribunales y que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de Servicios de Salud de otras Comunidades autónomas en la repetición de las pruebas de OPE 2016-2017, en las especialidades que se han detectado irregularidades, para dar las máximas garantías a los opositores. 

Durante la reunión de la comisión de seguimiento de la OPE 2016-2017, UGT ha exigido estos dos aspectos a Osakidetza, que decidió unilateralmente la repetición de los exámenes de tres de las cuatro categorías en las que se ha abierto expediente. 

La responsable de Sanidad de UGT-Euskadi, Ana Vazquez, a la espera de conocer todos los informes pendientes y lo que determine la investigación de la Fiscalía, advirtió a Osakidetza que la repetición de exámenes es un acto tan gravoso para los opositores, que se deben arbitrar medidas que eviten cualquier posible irregularidad . 

"Es necesario que se den las máximas garantías para los opositores, que son los grandes paganos de esta situación ". 

UGT exige que, tras las investigaciones y estudios, se depuren las responsabilidades políticas y legales que correspondan. 

 

 

 

 

UGT considera bochornoso que Osakidetza, la mayor empresa publica de Euskadi, haga una OPE sin garantías de igualad para los participantes.

UGT considera bochornoso que Osakidetza, la mayor empresa  publica de Euskadi, haga una OPE sin garantías de igualad para los participantes.Pdf.

 

Este sindicato denuncia que Osakidetza, una vez más, ha jugado con sus profesionales no garantizando un proceso de OPE que respete el principio de igualdad, capacidad y mérito, hecho que queda claramente demostrado, al asumir Osakidetza “defectos” en los ejercicios de Cardiología, Anestesia y Angiología, y Cirugía Vascular.

 

Esta situación, ha  destapado la incapacidad de Osakidteza para organizar un proceso que dé garantías de transparencia  en determinadas  categorías.

 

De igual manera, denunciamos la falta de información facilitada a este sindicato, en la que se ha basado Osakidetza para tomar  la decisión de  repetir el segundo ejercicio de la categoría de Cardiología, los dos ejercicios de la categoría de Anestesia y los dos ejercicios de la categoría de Angiología y Cirugía Vascular, y que afecta a un elevado número de profesionales.

 

Desde UGT entendemos, que Osakidetza debe asumir responsabilidades éticas y morales además de las legales si la hubiera.

 

Independientemente de los resultados que puedan arroja la investigación de fiscalía y el estudio de Universidad de Oviedo, Desde UGT exigimos a Osakidetza y al consejero de Sanidad, com máximo responsable, que asuma responsabilidades de cara a esta situación.

 

 

 

 
 

UGT Sanidad Euskadi informa que Osakidetza ha publicado en su web la Resolución que contiene la relación definitiva de admitidos y excluidos y la distribución de las categorías cuyos exámenes se celebrarán el próximo fin de semana.

UGT Sanidad Euskadi informa que  Osakidetza ha publicado en su  web la Resolución que contiene la relación definitiva de admitidos y   excluidos y la distribución de las categorías cuyos exámenes se celebrarán el próximo fin de semana.

 

 

 

 

 

 

UGT Sanidad Euskadi informa que  Osakidetza ha publicado en su  web la Resolución que contiene la relación definitiva de admitidos y excluidos de las categorías cuyos exámenes se celebrarán el próximo fin de semana.

 

 

 

 

Os recordamos que sólo podrán ver el listado de admitidos y excluidos las personas que participen en la categoría. Para ello pinche en "Consultas Personalizadas" y acceda con su contraseña. Acceder aquí.

 

 

El plazo de presentación de recurso de alzada es de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación.

 

A la realización de las pruebas podrán asistir las personas aspirantes que figuren como admitidas al proceso en virtud de la Resolución definitiva de admitidos/as y excluidos/as así como aquéllas personas que, aun figurando como excluidos, acrediten en el acto convocado la interposición del correspondiente recurso de alzada, a resultas de lo que se determine en la resolución firme de la impugnación.

 

Dicho recurso de alzada deberá ir acompañado de copia del duplicado de la solicitud y del justificante del ingreso realizado en concepto de pago por derechos de inscripción.

 

En el caso de que una persona aspirante no aparezca relacionada en la lista de admitidos/as ni en la de excluidos/as, al recurso deberá acompañar fotocopia del duplicado de la solicitud y del justificante del ingreso realizado en concepto de pago por derechos de inscripción.

 

A efectos de identificación, acudirán provistos de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS EXÁMENES

 

TÉCNICO LABORATORIO.

OPERARIO DE SERVICIOS

ENFERMERA/O.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

AUXILIAR ENFERMERÍA. 

CELADOR/A.

FISIOTERAPEUTA.

ADMINISTRATIVO.

 

 

Para más información contacta con tu Sección Sindical.

 
 
 
 

UGT exige a Osakidetza una exhaustiva investigación sobre las posibles filtraciones en exámenes de la OPE

 

UGT exige a Osakidetza una exhaustiva investigación sobre las posibles filtraciones en exámenes de la OPE. Descargar pdf. 

 

 Como firmantes del acuerdo de OPE 2016­ 2017, UGT Sanidad exige a Osakidetza una exhaustiva investigación sobre las posibles filtraciones en exámenes de facultativos de la OPE, que se lleve a cabo con celeridad y profesionalidad y que se depuren responsabilidades en caso de que se obtuviera certeza de tales hechos. 

En aras a la transparencia y a principios de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir en el acceso al empleo en cualquier administración pública, UGT Sanidad reitera su demanda, del jueves pasado en la comisión de seguimiento de OPE, de máxima transparencia y rigor en el tratamiento de los exámenes para evitar posibles filtraciones. 

 

OPE tras OPE nos enfrentamos al mismo rumor de la existencia de filtraciones en algunas categorías de facultativos especialistas, por lo tanto, es imprescindible que a Osakidetza no le tiemble la mano y, si es necesario, demande y tome las medidas necesarias para evitar que se repitan estos posibles hechos. 

 

UGT ­Euskadi demanda de Osakidetza que si es necesario paralice el proceso de los exámenes bajo sospecha, hasta que se despeje cualquier duda. Es preciso tanto para la actual como para futuras OPES. 

 

 

 

 
 

Página 1 de 5

  • OPE 2016-2017

          Matrícula Curso Operario de servicios y Celador

          Prematrículas resto de cursos

DESARROLLO PROFESIONAL YA!

 

 

¿Qué reivindica UGT Sanidad Euskadi?

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

BOLETIN DE EMPLEO

 

REVISTA UGT SANIDAD

GUIA DE SERVICIOS

 

DISPOSICIONES LEGALES

 
 

GUIA ARTEMISA

 

CURSOS AFAP 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA