Menú

Desde el día 8 de noviembre las mujeres trabajan gratis hasta el 31 de diciembre.

Desde el día 8 de noviembre las mujeres trabajan gratis hasta el 31 de diciembre.

 

 

UGT, lanza la campaña "YO TRABAJO GRATIS". La discriminación por razón de sexo repercute de forma Captura%20de%20pantalla%202017-11-09%20a%20las%2011.44.23.jpgmuy grave sobre los sueldos de las

mujeres y se acentuará en la jubilación, esta situación provocara que un elevado porcentaje de mujeres que han tenido un empleo a lo largo de toda su vida, se sitúen por debajo de los umbrales de pobreza.

En la actualidad, estamos hablando de un 14,9% menos de media de salario en el caso de las trabajadoras respecto a sus compañeros en el mismo puesto y trabajo, un hecho inaceptable.

Esta situación, lejos de mejorar, con el tiempo empeora ya que los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2016 ponen de manifiesto el empeoramiento de la situación de las mujeres en el mercado laboral y el incremento de las desigualdades.

No cesaremos en nuestra demanda histórica de crear cuanto antes una Ley de igualdad salarial donde hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, vean equiparados sus salarios y sus condiciones.

La denuncia de UGT va acompañada de propuestas concretas para la negociación colectiva y los Planes de Igualdad, así como de herramientas que permiten eliminar, o cuanto menos reducir, la brecha salarial entre mujeres y hombres.​

 

UGT no puede permitir que miles de mujeres no sean valoradas en sus puestos de trabajo y dediquen su tiempo de forma altruista.

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

CANAL YOUTUBE

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 

 

EL TIEMPO

 

 

       

         

 

 

IR ARRIBA