Menú

UGT considera que la puesta en funcionamiento de la nueva central de esterilización en la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces va a aumentar las cargas de trabajo para el personal que se queda en el quirófano.

 

En el hospital de Cruces está prevista en breve la apertura de la nueva central de esterilización de la OSI EEC. Esta apertura conlleva un cambio radical en la metodología de trabajo que se viene realizando desde hace años con muy buenos resultados hasta la fecha.

La dirección unilateralmente ha decidido realizar este cambio, que no es solo un cambio en la organización del trabajo, es una gran reestructuración del personal de quirófanos y del servicio de estéril, sobre todo para la categoría de  TCAE.

De los diferentes quirófanos está previsto que salgan 12 TCAE, aplicándoles el protocolo de movilidad forzosa que está en vigor.

UGT considera,  y así se lo hemos trasladado a la dirección, que las cargas de trabajo van a ser excesivas para el personal que se queda en el quirófano. Y dudamos que el planteamiento del trabajo sea el adecuado.

La cartelera que nos presentaron como una posible propuesta, para la mayoría del personal TCAE, contempla la realización de 5 turnos, 5 horarios diferentes.

UGT piensa, que si ya de por si una cartelera a turno rotatorio es muy gravosa y perjudica tanto a la conciliación de la vida laboral como a la salud de los trabajadores, una cartelera con 5 horarios diferentes, es una irresponsabilidad.

Ante nuestra queja, dicen que son turnos normalizados en Osakidetza, y que son más productivos.

UGT está en contra del modo en que se está llevando a cabo este proceso, y seguiremos en las próximas reuniones solicitando:

·  Que se convoquen reuniones con todo el personal afectado y que se vea  in situ como se realizan las tareas diarias y la importancia que tiene seguir realizándolas como hasta ahora.

·  Que se mantenga el personal  de los quirófanos, ya que las tareas que realizan están totalmente justificadas y que se realice la contratación hasta cobertura reglamentaria.

·   Que se planteen propuestas de nuevas carteleras.

·  Que se realice la evaluación de riesgos laborales  de la nueva central de esterilización antes de la puesta en marcha del servicio y no a posteriori como viene siendo habitual.

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

CANAL YOUTUBE

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 

 

EL TIEMPO

 

 

       

         

 

 

IR ARRIBA