Menú

El cierre de los ambulatorios de Bilbao a las 5 de la tarde vuelve por Navidad

El cierre de los ambulatorios de Bilbao a las 5 de la tarde vuelve por Navidad

../../Captura%20de%20pantalla%202017-12-19%20a%20las%2019.25.50%20copia.jpg

Un año más UGT Sanidad Euskadi se opone frontalmente  al cierre a las 17 horas de la tarde de los Centros de Salud de Bilbao.

 

Pese a que la información corría ya desde días atrás entre los usuarios de los diferentes Centros de Salud de Bilbao, la Dirección de la OSI Bilbao  Basurto informó ayer a los sindicatos  de sus intenciones de finalizar el servicio de Atención al Usuario de los Centros de Salud de Bilbao a las 17 horas desde el día 22 de Diciembre de este año al día 8 de Enero del 2018. Esta medida quieren adoptarla  escudándose en la gran dificultad que tiene para cubrir las peticiones de días libres del Personal Facultativo.

 

Desde UGT recordamos a la Dirección de esta OSI que si los contratos ofertados al personal eventual tuvieran mejores condiciones, estos trabajadores, no declinarían las ofertas que se realizan para estas fechas. Propuestas de contratos que obliga al personal eventual  a cambiar continuamente de un centro  a otro sin ningún tipo de estabilidad. Estamos seguros de que si se mejoraran las condiciones de los mismos, tendrían personal suficiente para cubrir las peticiones de los  días solicitados por el personal de estos Centros de Salud.

 

Como si se tratase de un acto más integrado en la agenda de Navidad, la OSI Bilbao Basurto reincide por segundo año consecutivo y obvia las consecuencias que este cierre conllevó hace ahora justamente un año tanto para el usuario como para los trabajadores y trabajadoras. La combinación de un pico de gripe, habitual por estas fechas, junto a la escasez de citas en los Centros de Atención Primaria por el cierre temprano de las consultas,  provocó el colapso y la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital de Basurto. Una falta de previsión por parte de esta Organización que tuvo repercusión en los medios de comunicación más relevantes de este país y que, al parecer, la Dirección de esta OSI  está dispuesta a repetir nuevamente.

 

UGT Sanidad Euskadi considera que estamos aún a tiempo de revertir esta situación para que  los trabajadores y trabajadoras puedan realizar sus funciones bajo unas condiciones dignas así como disfrutar de sus permisos y la población tenga el servicio de salud que se merece.

 

DESARROLLO PROFESIONAL YA!

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

BOLETIN DE EMPLEO

 

REVISTA UGT SANIDAD

GUIA DE SERVICIOS

 

DISPOSICIONES LEGALES

 
 
 

CURSOS AFAP 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA