Menú

Emergencias de Osakidetza retoma las movilizaciones

Emergencias de Osakidetza retoma las movilizaciones. Ver pdf aquí.

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE EMERGENCIAS DE OSAKIDETZA

 

 

El 20 de marzo de 2018, los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT, como integrantes de la Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, mantuvimos una reunión con la Dirección para avanzar en el proceso negociador abierto tras la retirada de las carteleras deficitarias.

 

Como puntos del orden del día estaban el Complemento de Emergencias para toda la plantilla, el Solape y un Complemento de Coordinación para Enfermería y personal Médico de Sala.

 

La ambigüedad de la Dirección en la negociación del primer punto, que se ha negado a suscribir con su firma el compromiso expreso de que este complemento no va a impedir la reivindicación de otros complementos que nos corresponden y la rotunda negativa a reconocer el tiempo de solape (cuando ya se está realizando por parte de la plantilla), ha provocado el hartazgo de esta Junta de Personal que unánimemente ha decidido abandonar y dar por finalizada la reunión.

 

Esta Dirección sólo ha mostrado su intención de dilatar en lo posible las negociaciones. Dada la desconfianza que genera y su incapacidad para gestionar este proceso, requerimos a Osakidetza que nombre a interlocutores/ interlocutoras válidas/os a los que esta Junta pueda plantear la problemática real de Emergentziak.

 

Nuevas movilizaciones

Ante esta situación, llamamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Emergencias de Osakidetza a retomar las movilizaciones. La problemática existente en el Servicio de Emergencias de Osakidetza cuenta con un largo recorrido. “El personal lleva más de 10 años a la espera de que sean atendidas sus reivindicaciones. No podemos esperar más.

 

Comenzaremos el 19 de abril en Bizkaia. Te esperamos a las 11:00 frente al edificio del Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Bilbao. NO FALTES!

DESARROLLO PROFESIONAL YA!

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

BOLETIN DE EMPLEO

 
 

GUIA DE SERVICIOS

 

DISPOSICIONES LEGALES

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA