Menú

UGT­ Sanidad Euskadi llama a los trabajadores/as de la Sanidad Pública vasca a participar en las concentraciones de hoy.

UGT­ Sanidad Euskadi llama a los trabajadores/as de la Sanidad Pública vasca a participar en las concentraciones de hoy.

 

 

UGT­ Sanidad Euskadi llama a los trabajadores/as de la Sanidad Pública vasca a participar en las concentraciones que convoca para hoy 23 de mayo, a las 12.00h.(15 minutos) a las puertas de todos los centros de Osakidetza por el desarrollo y carrera profesional.

 

Con estas concentraciones inicia una serie de movilizaciones para exigir a Osakidetza que cumpla el acuerdo sobre desarrollo y carrera profesional de los trabajadores/as de la red sanitaria pública vasca, como ya lo determina la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Para UGT, lo contrario es un abuso de poder de la administración pública y supone una verdadera estafa a todo el personal.

 

Ana Vázquez responsable de Sanidad de UGT Euskadi advierte al consejero Darpón que “el dinero que debe Osakidetza a los trabajadores/as de la Sanidad Pública Vasca es consecuencia de un acuerdo negociado en mesa e incumplido por parte de la administración ” y se pregunta cuantas veces hay que negociar lo mismo. “Los trabajadores/as han cumplido con los requisitos exigidos para el desarrollo y la carrera profesional, mientras que la dirección de Osakidetza incumple reiteradamente, año tras año”.

 

UGT advierte a la Consejería que debe cumplir con la ley, abonar los nuevos niveles asignados en dicha evaluación, y las cantidades no abonadas en los últimos años. Además, Osakidetza debe de iniciar, de forma inmediata, negociaciones para tratar una nueva convocatoria de desarrollo y carrera profesional en la que “tenga cabida las particularidades de la situación de la que partimos, así como nuevos criterios de evaluación más objetivos y acordes a la realidad en la que nos encontramos”.

 
 

 

 

TEMARIOS UGT 

OPE OSAKIDETZA

INFORMATE EN TU SECCIÓN SINDICAL

 

 

 

TEMARIOS MAD

OPE OSAKIDETZA

 

INFORMATE EN TU SECCIÓN SINDICAL

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

BOLETIN DE EMPLEO

 
 

GUIA DE SERVICIOS

 

DISPOSICIONES LEGALES

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA