Menú

UGT gana a Osakidetza el Complemento de Turnicidad en el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco.

 

UGT gana a Osakidetza el Complemento de Turnicidad   en el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco. Descargar pdf aquí.

 

 

A este complemento se tiene derecho siempre que se presten servicios en turnos de mañana y tarde, siendo rotatorios, basándose en el Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo de Osakidetza donde se recoge que:

“El personal que preste sus servicios en régimen rotatorio percibirá el complemento de turnicidad fijado en el anexo III.3 del anexo de retribuciones. Este complemento retribuye la realización de turnos de distintos turnos de trabajo con carácter habitual”. 

 

 

“toda forma de organización del trabajo en equipo por la que el personal ocupe sucesivamente las mismas plazas con arreglo a un ritmo determinado, incluido el ritmo rotatorio, que podrá ser de tipo continuo o discontinuo, implicando para el personal la necesidad de realizar su trabajo en distintas horas a lo largo de un período dado de días o semanas”. 

 

Queremos  recordar, que esta no es la primera sentencia ganada en este sentido y lamentamos que Osakidetza, a pesar de perder una sentencia  tras otra en los tribunales, nos obligue a tener que animar a los trabajadores a reclamar sus derechos en los mismos, es por ello que animamos  al personal que se encuentran en estas situaciones y no los cobran que pueden reclamar cantidades de los cuatro años anteriores a la fecha de inicio de la reclamación.

 

 

Consulta con nuestros servicios jurídicos.

 

 

 

DESARROLLO PROFESIONAL YA!

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

BOLETIN DE EMPLEO

 
 

GUIA DE SERVICIOS

 

DISPOSICIONES LEGALES

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA