Menú

UGT ha exigido a Osakidetza el abono de los nuevos niveles de desarrollo y carrera profesional publicados en el BOPV el pasado día 28 de junio de manera inmediata y no desde enero de 2019, tal y como propone Osakidetza.

UGT ha exigido a Osakidetza el abono de los nuevos niveles de desarrollo y carrera profesional publicados en el BOPV el pasado día 28 de junio de manera inmediata y no desde enero de 2019, tal y como propone Osakidetza.Pdf.

 

DESARROLLO Y CARRERA PROFESIONAL

En el transcurso de la Mesa Sectorial, UGT han exigido a Osakidetza el abono de los nuevos niveles de desarrollo y carrera profesional publicados en el BOPV el pasado día 28 de junio de manera inmediata y no desde enero de 2019, tal y como propone Osakidetza.

También a instado a esta Organización a pagar de una vez por todas los atrasos generados tal y como establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Por otro lado, UGT ha reclamado una convocatoria extraordinaria que abarque las peculiaridades generadas por la suspensión de dicho proceso durante años, al igual que una nueva convocatoria más justa y objetiva. 

 

OPE 2016/2017

En lo próximos días UGT aporta en fiscalía  documentación que nos han remitido y  que creemos susceptible de posibles filtraciones. De igual manera nuestro sindicato ha trasladado esta información a la Organización y Tribunales correspondientes para su estudio y valoración.

UGT exige a Osakidetza que se resuelvan las posibles irregularidades de la OPE con la máxima celeridad y garantía de transparencia.

 

SUBIDA SALARIAL, BAJA LABORAL, RECORTES

Este sindicato ha reclamado que se cumpla el Acuerdo de Empleo de Madrid y se aplique la subida salarial de al menos el 1,75%. En el mismo sentido hemos reclamado la reversión de los recortes sufridos entre los que destacamos el cobro del 100% de baja laboral desde el primer día.

 

TURNICIDAD 

Osakidetza ha presentado una instrucción reguladora del complemento de turnicidad en el que se hace una interpretación torticera del mismo.

UGT ha recordado Osakidetza, la sentencia que este sindicato ha ganado sobre el pago de Complemento de Turnicidad en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el 11 de mayo. Osakidetza no puede seguir ahorrando dinero a cuenta de sus trabajadores y trabajadoras, ya que a este complemento tienen derecho, sin excepción, todo el personal de Osakidetza que presta servicios en turnos de mañana y tardes.

 

TECNICO SUPERIOR HIGIENISTA BUCODENTAL

UGT ha mostrado su total desacuerdo con los continuos aplazamientos que viene haciendo Osakidetza en la publicación de las lista de Técnico Superior Higienista Bucodental. Su compromiso en mesa Sectorial ha sido publicarla día 5 de julio.

 

 

TRASLADOS

En la mesa sectorial se trabaja en un acuerdo de traslados abierto y permanente. UGT ha reclamado que esta nueva sistemática de concurso permita , de una forma ágil y rápida, la movilidad definitiva, consiguiendo así una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. 

 

LISTAS DE CONTRATACIÓN OPE 2014/2015

Osakidetza nos ha confirmado que en septiembre se abrirá el plazo de solicitudes . A este respecto UGT reivindica que el Servicio Vasco de Salud ponga en valor a sus profesionales con un proceso ágil que evite el solape entre OPES.

 

HOSPITAL DE EIBAR

Ante la inminente apertura de del nuevo Hospital de Eibar, UGT demanda que las contrataciones  sean hechas con personal de listas de contratación de Osakidetza en todas las categorías incluido personal de mantenimiento  y resonancia magnética.

Por otra parte reivindicamos que todo el personal susceptible de una movilidad forzosa no vea modificada sustancialmente sus condiciones de trabajo manteniendo su horario y distribución de funciones.

 
 

DESARROLLO PROFESIONAL YA!

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

BOLETIN DE EMPLEO

 
 

GUIA DE SERVICIOS

 

DISPOSICIONES LEGALES

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA