Menú

UGT­ Sanidad Euskadi reclama el pago del desarrollo y carrera profesional de manera inmediata y aboga por la unidad sindical.

UGT­ Sanidad Euskadi reclama el pago del desarrollo y carrera profesional de manera inmediata y aboga por la unidad sindical. Pdf.

La eficiencia y la calidad de los cuidados y servicios prestados en Osakidetza se relacionan con el nivel de satisfacción y motivación de su personal. Con este objetivo se establece, previo acuerdo con la parte sindical, el Desarrollo y la Carrera Profesional.

Son ya 7 años los que lleva paralizado este proceso con la excusa de una coyuntura económica desfavorable la cual ya ha sido superada hace años.

 

 

Este asunto, que afecta directamente a las condiciones de trabajo, específicamente al reconocimiento profesional y las retribuciones, es causa de “una múltiple injusticia del sistema” ya que rompe el principio de igualdad entre las personas que desarrollan su labor profesional en Osakidetza, provocando que unas, aun teniendo reconocido el derecho, no perciban retribución alguna por ello, mientras otras que ya lo venían percibiendo lo sigan haciéndolo pero vean estancada su situación y no puedan avanzar en los tramos que les corresponden.

Tras 4 años desde la suspensión de la Convocatoria de 2011 de Desarrollo Profesional, han tenido que ser los Juzgados quienes determinen   el derecho de todo el personal que participó en la convocatoria a que se le asigne el nivel de Desarrollo Profesional que le corresponda así como el abono de lo adeudado por parte del Servicio Vasco de Salud. A pesar de dichos fallos, Osakidetza solo acata una de las Sentencias y reconoce los niveles de desarrollo a los participantes del proceso del 2011, pero de manera retorcida ha decidido dilatar el pago de los atrasos aumentando su deuda  cada día más.

 

Ante esta situación UGT exige a Osakidetza:

 

  • El abono de los nuevos niveles de Desarrollo y Carrera Profesional publicados en el BOPV en el mes de junio de manera inmediata y no desde enero de 2019, tal y como propone Osakidetza y que se realice sin condicionantes a otros puntos de negociación.
  • La apertura de una nueva Convocatoria Extraordinaria, que dé respuesta a los efectos colaterales provocados a los profesionales durante esos años de suspensión.
  • Que de forma inmediata, se abra una negociación para tratar una nueva convocatoria de Desarrollo y Carrera profesional  más justa y objetiva.
  • Que pague de una vez por todas los atrasos generados tal y como establece la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

VER VIDEOS.

 

El incumplimiento por parte de Osakidetza de los Acuerdos referentes a la Carrera y Desarrollo Profesional alcanzados en Mesa Sectorial de Sanidad, y la negativa a reactivar los mismos, supone un timo para nuestro personal y una verdadera estafa.

 

La demora por parte de Osakidetza en dar cobertura a estas reivindicaciones será entendida por este Sindicato como un "maltrato" a los y las profesionales de la Sanidad Pública Vasca.

 

 

 

 

 
 
 

DESARROLLO PROFESIONAL YA!

 

 

¿Qué reivindica UGT Sanidad Euskadi?

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

BOLETIN DE EMPLEO

 

REVISTA UGT SANIDAD

GUIA DE SERVICIOS

 

DISPOSICIONES LEGALES

 
 

GUIA ARTEMISA

 

CURSOS AFAP 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
IR ARRIBA