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UGT Sanidad Euskadi. Rechazo unánime de toda la junta de personal de emergencias a la intención de unificar los Centros Coordinadores de Araba y Gipuzkoa en un único centro en Bizkaia.

UGT Sanidad Euskadi. Rechazo unánime de toda la junta de personal de emergencias a la intención de unificar los Centros Coordinadores de Araba y Gipuzkoa en un único centro en Bizkaia.

La Junta de Personal de la Emergencia, constituida por representantes de todos los sindicatos de la emergencia, lleva de forma conjunta y unitaria, desde el mes de diciembre, reuniéndose y debatiendo para unificar criterios y propuestas para avanzar en las mejoras de las condiciones laborales de todas las trabajadoras y trabajadores de la emergencia, así como conseguir la igualdad con el resto de Osakidetza en derechos laborales. A todas estas reivindicaciones laborales se suma:

El rechazo unánime de toda la junta de personal de emergencias a la intención de unificar los Centros Coordinadores de Araba y Gipuzkoa en un único centro en Bizkaia.

Como es habitual en Osakidetza, no existe una comunicación oficial ni se ha notificado a esta junta absolutamente nada.

Por eso desde esta junta hemos dirigido, a la Directora General de Osakidetza y a los responsables de emergencias, un escrito solicitando se nos informe de que hay de verdad en los rumores que existen y cuáles son las intenciones de osakidetza sobre este asunto.

Así mismo solicitamos ser partícipes de esta decisión, tanto la junta como los trabajadores.

Vamos a apoyar las acciones, que ya están realizando los trabajadores, y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que el servicio se siga ofreciendo en las condiciones actuales. Que creemos son las idóneas.

No vamos a permitir que los derechos de los trabajadores sean vulnerados.

 

Rechazamos de una manera rotunda el cierre de los Centros Coordinadores de Araba y Gipuzkoa y además reclamar todas las mejoras por la que nos llevamos movilizando, que son las siguientes:

Complemento general de Emergencias para la totalidad de la plantilla (Bases, helicóptero, Consejo Sanitario, Administración, taller, almacén, ...)

Complemento Coordinación y de especial responsabilidad para todas las categorías profesionales que aún no lo tienen reconocido. Manutención, horarios y descansos en centros coordinadores.

Humanizar los nombramientos de carácter eventual dotándoles de la mayor estabilidad posible.

Negociación de las Carteleras anuales así como de la gestión de la cobertura de ausencias en las épocas de acumulación de solicitudes de disfrute.

Reconocimiento del tiempo de transmisión de información en cambios de turno(solape).

Aumento de la Formación Continuada y en horario laboral.

Dispersión geográfica, para personal que se traslade a realizar guardias por motivo de calendario a otras bases

Ropa de trabajo.

Revisión y valoración objetiva de todos los puestos funcionales incluyendo el análisis de la penosidad y peligrosidad específica de Emergencias. Especial mención merecen los TES ( técnicos de emergencias sanitarias ) que no tienen reconocidas todas las funciones que les corresponden.

La Junta de Personal de emergencias seguirá realizando las acciones que considere oportunas e informara y hará participe de dichas acciones a los trabajadores.

 

 



 

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