Menú

UGT Sanidad Euskadi Informa. UGT gana en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco una sentencia a favor del personal Servicio de lavandería del H.Galdakao.

 

UGT gana en el Tribunal  Superior de Justicia del  País Vasco una sentencia a favor del personal  Servicio de lavandería del H.Galdakao.
 

UGT lamenta que tenga que ser  el Tribunal Superior de Justicia  del País Vasco quien obligue a Osakidetza a cumplir el Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo dando así la razón al personal del Servicio de lavandería del H.Galdakao y al sindicato UGT.

 

Por fin ,tras años de lucha en los juzgados  por parte del personal del servicio de lavandería y UGT, el  Tribunal Superior de Justicia del País Vasco nos da la razón.

 

Y es que aunque parezca imposible, Osakidetza parecía no tener claro que el  Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo para el personal de Osakidetza está para cumplirlo, y durante años ha mantenido, a la gran mayoría del personal de este servicio,  trabajando en turnos de jornada normalizada con turno de mañana de lunes a domingo con unas carteleras de trabaja en las que la media de los sábados estaba entre 25 y 35 anuales con unos excesos horarios de 16 días anuales de media.

 

En verdad resulta duro ver lo poco que cuida Osakidetza a sus trabajadoras y trabajadores manteniendo como justa una jornada de servicios con un número de   sábados muy superior a los seis anuales que como máximo establece el Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo para el personal de Osakidetza con turno de mañana de lunes a domingo.

 

Queremos recordar a Osakidetza que los trabajadores tienen derechos y la justicia nos da la razón.

TABLÓN pdf. 

COMUNICADO pdf

 

 

 


 

 

 

 

DESARROLLO PROFESIONAL YA!

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

 

REVISTA UGT SANIDAD

 

FORMACIÓN

 

DESCUENTOS AFILIADOS

 

TODAS LAS OFERTAS PUBLICAS DE EMPLEO EN EUSKADI

 
CURSOS Y TEMARIOS OPEs

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
 
IR ARRIBA