Menú

UGT Sanidad Euskadi denuncia y Osalan confirma que Osakidetza SIGUE INCUMPLIENDO la ley de PREVENCIÓN de riesgos laborales en el H.Urduliz.

 

 

UGT Sanidad Euskadi denuncia y Osalan confirma que Osakidetza SIGUE INCUMPLIENDO la ley de PREVENCIÓN de riesgos laborales en el H.Urduliz.

 

Previa a la apertura de este hospital, UGT exigió en repetidas ocasiones que se realizaran las correspondientes evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo del entonces futuro Hospital de Urduliz. Evaluaciones que entendíamos, necesarias para una adecuada planificación de la actividad preventiva en el centro.

 

Haciendo oídos sordos a nuestras demandas, el H. de Urduliz comenzó a desarrollar su actividad con más de 500 trabajadores sin  una adecuada gestión de la prevención de los riesgos laborales a pesar de estar obligados por Ley a diseñar un Plan de Prevención específico, que contemple la organización técnica en prevención, partiendo de una evaluación inicial de los riesgos inherentes al trabajo y la consiguiente adopción de las medidas adecuadas a la naturaleza de los riesgos detectados.

 

Ante esta situación, en el mes de mayo, UGT se vio obligado a denunciar  ante Osalan a los responsables del Hospital de Urduliz, por este grave incumplimiento de la Ley de Prevención al no quedar garantizada la seguridad y salud de los trabajadores de ese centro sanitario, por  no integrar la prevención de riesgos laborales en la gestión general del mismo.

 

Desde UGT lamentamos tener que recurrir a continuas denuncias que evidencien el mal hacer de Osakidetza en la gestión de la prevención de riesgos laborales y mantiene la exigencia a la dirección del Hospital de Urduliz de su obligación de facilitar una  información clara y precisa, sobre la definición de sus objetivos generales en materia de prevención de riesgos laborales, y sobre los medios técnicos y humanos especializados con los que cuenta para conseguirlo y cómo va a actuar para llevar a cabo este objetivo.

 

Circular.

Tablón.


 

Para más información consulta en tu sección Sindical.

 

 

 

 

DESARROLLO PROFESIONAL YA!

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

 

REVISTA UGT SANIDAD

 

FORMACIÓN

 

DESCUENTOS AFILIADOS

 

TODAS LAS OFERTAS PUBLICAS DE EMPLEO EN EUSKADI

 
CURSOS Y TEMARIOS OPEs

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

     

         

 

 

 
 
 
 
IR ARRIBA