Menú

UGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de Bizkaia y celebrar que hoy por fin, se acabe con este conflicto.

/Users/sonia/Desktop/Captura de pantalla 2017-10-26 a las 21.23.40.pngUGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de Bizkaia y celebrar que hoy por fin, se acabe con este conflicto.

• UGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de Bizkaia.

•  Desde UGT Residencias, y después de las penalidades sufridas por nuestros trabajadores/as en una huelga de casi dos años, tanto por las huelguistas como por las que no han realizado huelga y han tenido que mantener unos servicios de calidad en las residencias, UGT ha firmado un preacuerdo con efectos hasta el  31 de diciembre de 2021 para las Residencias Bizkaia.

• UGT Residencias desde un principio, ya pronóstico que las propuestas, tanto de la patronal como de algunos sindicatos, eran polos totalmente opuestos, y que se veía  imposible llegar  a un acuerdo si las posturas no se movían por ambas partes.

• UGT Residencias ha mediado  en todos los ámbitos posibles para buscar una salida real y consensuada que favoreciese a los trabajadores y trabajadoras de las Residencias de Bizkaia.

• UGT  Residencias puede decir hoy que se ha firmado un preacuerdo, donde todos y todas hemos dejado pelos en la gatera, pero que, en general, da salida a futuro a  las reivindicaciones por las que este sindicato lleva luchando muchos años.

• La propuesta inicial de UGT Residencias es muy parecida a la que hoy tenemos encima de la mesa, es una pena que hayamos tardado 2 años y mucho sufrimiento por parte de los trabajadores y trabajadoras para llegar a una propuesta final que UGT ya había puesto encima de la mesa.

• Sin embargo vamos a celebrar que hoy por fin, se acabe con este conflicto.

 

                                                                  EN QUE CONSISTE EL ACUERDO

/Users/sonia/Desktop/Captura de pantalla 2017-10-26 a las 21.25.05.png

·Incremento salarial lineal, para todas las categorías, que llega a los 140 € en tres años. Supone más de un 10% de incremento en 3 años para la categoría de gerocultoras, mayoritaria del sector (y más de un 8% en categorías como la de fisioterapeuta).

·Jornada disminuye en 20h/año, hasta alcanzar en 2022 las 1592h.

· El tiempo de descanso para jornadas superiores a 4:30h se fija en 20 minutos para todo el personal. Su aplicación es progresiva hasta alcanzar las 75 horas que suponen esos 20 minutos diarios en todo un año.

· Complemento de IT: la empresa lo complementa en todos los casos de Contingencias Profesionales al 100% durante el primer año, e incluso más si finaliza en Incapacidad.

· Incremento en la compensación por hora trabajada en domingo: se pasa a cobrar 2,75€/hora

/Users/sonia/Desktop/20171026 FIRMA CONVENIO RESIDENCIAS/20171026  FIRMA CONVENIO RESIDENCIASCaptura de pantalla 2017-10-26 a las 20.36.59.png

Residencias para mayores

UGT refrenda resultados en las eleccio…

08-11-2017 Residencias para mayores

  UGT refrenda resultados en las elecciones sindicales  y vuelve a obtener representación en el Colegio de Técnicos y Administrativos.

UGT refrenda resultados en las elecciones sindicales de la  y vuelve a obtener representación en el Colegio de Técnicos y Administrativos. Los trabajadores/as de la residencia Albertia  Etxea de Miñano, que...

Leer Más

UGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Resi…

02-11-2017 Residencias para mayores

UGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de Bizkaia y celebrar que hoy por fin, se acabe con este conflicto.

UGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de Bizkaia y celebrar que hoy por fin, se acabe con este conflicto. • UGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de...

Leer Más

Convenios del sector

02-11-2017 Residencias para mayores

Convenios del Sector de Residencias              CONVENIO MARCO ESTADO              RESIDENCIA BEGOA              TABLAS SALARIALES CONVENIO ESTATAL    

Leer Más

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

CANAL YOUTUBE

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 

 

EL TIEMPO

 

 

       

         

 

 

IR ARRIBA