UGT quiere que sus delegados y delegadas se formen para que puedan detectar casos de LGTBIfobia en las empresas

UGT quiere que sus delegados y delegadas se formen para que puedan detectar casos de LGTBIfobia en las empresas

El pasado mes de abril creamos en UGT Euskadi un espacio propio para el colectivo LGTBI.

Como Sindicato pretendemos que nuestros delegados y nuestras delegadas estén formados en la materia y puedan detectar casos de LGTBIfobia en las empresas y puedan denunciarlo. Dos de cada tres personas ocultan su orientación sexual y su identidad de género en el trabajo, lo que supone que no existe una situación de igualdad real y efectiva. Se supone que el paro que enfrentan las personas trans supera el 80%, siendo el colectivo de personas más vulnerables.

La visibilización de las personas LGTBI puede conllevar represalias e incluso la pérdida del puesto de trabajo, por lo que muchas optan por ocultar su orientación sexual e identidad de género. Burlas, acoso laboral, vejaciones, exceso de tareas, peores condiciones laborales, impedir su promoción profesional, son algunos de los actos de LGTBIfobia en el empleo.

UGT considera la negociación colectiva y la acción sindical pilares fundamentales para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI.

Como sindicato estamos participando en la elaboración de la Ley LGTBI de Euskadi, que reconozca el derecho a la igualdad de trato y no discriminación de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans.

Para cualquier duda, o para más información, nos tenéis a vuestra disposición a través de vuestras delegadas y delegados, o en el siguiente buzón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".