UGT Euskadi presenta a Anitza y ofrece su colaboración en una Jornada sobre Incidentes de odio en Gipuzkoa organizada por La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos UPV/EHU.

UGT Euskadi presenta a Anitza y ofrece su colaboración en una Jornada sobre Incidentes de odio en Gipuzkoa organizada por La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos UPV/EHU.

La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos UPV/EHU ha organizado una Jornada sobre Incidentes de odio en Gipuzkoa, este jueves 24 de septiembre. 

Durante la jornada, que se ha celebrado online debido a la situación sanitaria actual, desde UGT hemos tenido la oportunidad de presentar Anitza como un área creada para impulsar una red de agentes sindicales formados en la materia y cualificados para detectar los casos de LGTBIfobia en las empresas y denunciarlo.

Desde UGT- Euskadi hemos defendido ser una plataforma reivindicativa en materia de Igualdad y derechos Humanos, accesible a cualquier persona o asociación que se preste a colaborar.

También hemos podido  destacar la importancia de la encuesta realizada a nivel estatal con la muestra de personas LGTBI más importante recogida hasta ahora donde entre otros datos destaca que el 75% de las personas reconocen haber visto algún tipo de agresión verbal hacia lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en el trabajo, que las personas trans siguen siendo las más vulnerables con más del doble de personas en situación de desempleo o que el 44% de las personas LGTBI ocultan su orientación sexual o identidad de género para encontrar trabajo.

 

Desde UGT colaboramos en la defensa de los derechos del colectivo de  lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".