Hoy, en el día de la visibilidad lésbica, reivindicamos que todos los días sean visibles las mujeres lesbianas

Hoy, en el día de la visibilidad lésbica, reivindicamos que todos los días sean visibles las mujeres lesbianas

 

Hoy 26 de abril es el “Día de la Visibilidad Lésbica” su inicio comenzó en nuestro país en el 2008. Dentro del “Colectivo LGTBI+” hay otras minorías con fechas fijadas para su visualización y reconocimiento aceptadas mundialmente. La más conocida es la del 28 de junio “Día del Orgullo”, pero existen otras muchas fechas como la del 17 de mayo “Día Internacional contra la LGTBfobia”, el 23 de septiembre “Día Internacional de la Visibilidad Bisexual”..

El “Día de la Visibilidad Lésbica”, no tiene reconocida, mundialmente, una fecha única, y en cada país se determina una fecha para su reconocimiento y visualización, quedando todavía muchos países sin un día establecido, como EE.UU., Australia, Canadá o Reino Unido.

FeSP UGT Euskadi se suma a la reivindicación para la inclusión de las mujeres lesbianas reclamando el papel que les corresponde en esta sociedad, su visibilidad todos los días del año, debe convertirse en una herramienta política para alcanzar la igualdad.

Se necesita una lucha más constante y contundente de políticas dirigidas a acabar con el silencio en el que viven muchas mujeres que no se atreven a salir del armario por no ser una realidad socialmente aceptada, con la carga excepcional que aparte de ser mujer, supone ser lesbiana.

Son las Instituciones Públicas quienes tienen la obligación de garantizar la igualdad de derechos, sanitarios, educativos, políticos y económicos, protegiendo la integridad personal, dentro del entorno laboral y cualquier otro, independientemente de la orientación sexual de las personas.

Es necesario que existan y se conozcan referentes sociales para todas las generaciones de mujeres lesbianas que contribuyan a mostrar la diversidad sexual sin miedo. Necesitamos crear conciencia, educar, buscar modelos a seguir que normalicen la diversidad sexual porque nunca se llega a ser una mujer del todo cuando se guarda silencio.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".