Un camino, en una dirección

Un camino, en una dirección

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


Las exigencias de igualdad de las mujeres tienen una larga trayectoria y han estado íntimamente ligadas a las luchas obreras. El acceso al trabajo remunerado, la socialización que conlleva, es un factor clave para la independencia de las mujeres, por lo que resulta bastante coherente que la presión reivindicativa haya derivado en la transformación del Día Internacional de la Mujer en una jornada de lucha mediante la convocatoria de huelgas generales en las dos últimas ocasiones.

Me alegro especialmente de esta parte porque creo que hemos contribuido a asentar en la opinión pública la convicción mayoritaria de que la igualdad de las mujeres es un camino con una sola dirección, que no hay vuelta atrás. Y me parece importante porque el machismo rancio e intolerante, prepotente y cavernario ha cobrado cuerpo en forma de planteamiento político. Es una regresión, frente a la que la mayoría de la sociedad está mejor preparada, más concienciada gracias a las movilizaciones de los últimos tiempos.

► Sigue leyendo


Noticias relacionadas

► La gente no se deja engañar

► Los impuestos hablan de nosotros

► Adictos a la precariedad

► ¿Por qué no?

► UGT y CCOO llaman a la movilización electoral para recuperar derechos y libertades

Más en esta categoría: « ¿Y ahora qué? En el top del ranking »
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".