La negociación colectiva y la acción sindical son los pilares de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI.

La negociación colectiva y la  acción sindical son los pilares de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI.

Desde la Secretaría de Mujer e Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT Euskadi, entendemos que ,tanto la negociación colectiva como la  acción sindical son los pilares de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI.

Por esta razón  hemos elaborado un plan estratégico para 2020, donde se desarrollan medidas para detectar y combatir la desigualdad de género y discriminación del colectivo LGTBI.

Entre estas medidas encontramos algunas tan importantes como pueden ser: 

  • Situar la igualdad  de género en el centro de la negociación colectiva.  
  • Garantizar la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades mediante la negociación colectiva.
  • Mejorar la presencia de mujeres en las mesas de negociación.
  • Participar en la negociación, creación e implantación de los planes de Igualdad en todas y cada una de las empresas públicas de Euskadi.
  • Impulsar la transversalidad de la igualdad en las políticas y en los programas de los Servicios Públicos.
  • Destacar, fomentar y potenciar  la figura de nuestras delegadas y delegados en la defensa de la igualdad de género y de los derechos de las personas LGTBI. Creando para ello  una Red de Agentes Sindicales para la Igualdad en las secciones sindicales, en los comités de empresa y en las juntas de personal.
  • Promover la formación de nuestros delegados y delegadas para impulsar, planificar, desarrollar y hacer el seguimiento de las medidas de igualdad en las administraciones públicas.
  • Mantenernos firmes en nuestras demandas para que el colectivo  LGTBI pueda disfrutar de los mismos derechos y libertades que el resto personas e impulsar la creación de una una ley trans y una ley LGTBI.

Con estas medidas queremos combatir  las situaciones de discriminación en las Administraciones Públicas tanto para las mujeres como para las personas LGTBI.,

Desde UGT vamos a fomentar entre las empleadas y empleado públicos la cultura de la igualdad y la tolerancia cero.

 

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".