UGT celebra el 15 aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario. UGTk Ezkontza parekidearen Legearen 15. urteurrena ospatu du

UGT celebra el 15 aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario. UGTk Ezkontza parekidearen Legearen 15. urteurrena ospatu du

• La Ley de Matrimonio igualitario representa una de las mayores conquistas de derechos LGTBI en España.

• UGT valora todos los avances que se han logrado en estos años, pero anima a seguir avanzando y aprobar  una Ley LGTBI.

Aurrera egiten jarraitu behar da

UGT, con motivo del 15 aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario insta al Gobierno a no retroceder en posiciones de conquista de derechos en materia LGTBI y a seguir avanzado de forma imparable en la posición que este país tiene en cuanto al reconocimiento de derechos de este colectivo en el mundo.

En este sentido, insta al gobierno a dar un paso más y avanzar hacia una Ley LGTBI específica de carácter estatal, como así existe en algunas partes del Estado, y demanda el movimiento LGTBI organizado.
Esta ley específica, junto a la Ley de Identidad de Género del año 2007, permitiría proteger a este colectivo, tradicionalmente maltratado por el marco jurídico español, podríamos así caminar hacia la igualdad real que reivindicamos desde el Sindicato como necesaria.

Eskubideak eta askatasunak ez dira zalantzan jarri behar

La Unión General de Trabajadores considera que el avance por el reconocimiento de los derechos ha de ser imparable, máxime en un Orgullo 2020 marcado para reivindicar a las mujeres LBT en un momento en el que la derecha más extrema, presente en los parlamentos, cuestiona derechos y libertades que pensábamos habían llegado para quedarse.

Laneko diskriminaziorik ez

UGT recuerda que persisten las discriminaciones en el empleo, donde se dan niveles de discriminación hacia lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales inaceptables, como así demuestra el estudio Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas que hemos realizado.

Y en este sentido, el sindicato redobla su compromiso y sus esfuerzos para que ninguna persona sufra discriminación, tampoco las trabajadoras y los trabajadores  en su entorno laboral.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".