Logo
Imprimir esta página

UGT respalda la iniciativa de ONU Mujeres sobre las 6 Coaliciones de Acción para la igualdad de género

UGT respalda la iniciativa de ONU Mujeres sobre las 6 Coaliciones de Acción para la igualdad de género

► Cristina Antoñanzas pide una reunión con Irene Montero para explicar su contenido

► UGT ha solicitado una reunión con el Gobierno para hablar sobre las coaliciones de acción creadas por ONU Mujeres para acelerar la implementación de los compromisos globales para la igualdad de género


La carta ha sido remitida por la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, a Irene Montero, Ministra de Igualdad. El objetivo de la reunión es explicar los motivos que ha llevado a la creación de seis coaliciones que se centrarán en:

  • Trabajo decente y protección laboral: incluida la protección social, basada en un nuevo contrato social que garantiza que todas las trabajadoras, ya sea en la economía formal o informal, estén protegidas mediante el acceso a un piso de protección laboral, un salario mínimo vital y universal, una protección social sensible al género.
     
  • Inversión en la economía del cuidado: creación de millones de empleos verdes y dignos, inversión en servicios públicos accesibles y de calidad, redistribución del cuidado y la realización de una remuneración igual por un trabajo de igual valor.
     
  • VBG / amplia ratificación de C190 + R206
     
  • Construyendo igualdad y equidad a través de un enfoque inter-seccional

Las Coaliciones para la Acción deben ofrecer una visión progresista y feminista basada en la aplicación de la PAB y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible cuya finalidad sea combatir estas amenazas y retomar el camino hacia la igualdad de género y la justicia social.

Además, creemos que las aspiraciones de la PAB pueden convertirse en realidad mediante la acción en torno a cuatro ejes centrales:

  • Garantizar los derechos humanos fundamentales de libertad sindical y negociación colectiva para todas las trabajadoras;
     
  • Invertir en los servicios de cuidados, para lograr la igualdad de género y el desarrollo mediante la redistribución de la carga del cuidado no remunerado, y en el empleo, para garantizar el acceso a servicios públicos de calidad y crear millones de empleos verdes de calidad;
     
  • Eliminar la violencia y el acoso por razón de género en el mundo del trabajo, y
     
  • Promover la participación de las mujeres en puestos directivos mediante la adopción de un enfoque feminista del liderazgo.
UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".