Los movimientos feministas deben tejer redes para luchar contra las desigualdades

Los movimientos feministas deben tejer redes para luchar contra las desigualdades

Cristina Antoñanzas, en la VI Asamblea del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM)


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido, por vía telemática, en la VI Asamblea del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) que fue retransmitida a través de zoom donde ha destacado la importancia de trabajar de manera coordinada y establecer redes entre los diferentes movimientos feministas para luchar contra las desigualdades.

Cristina Antoñanzas ha manifestado que “las mujeres van a volver a sufrir las peores consecuencias de esta crisis porque han entrado más en los ERTES, han sufrido más el desempleo, la precariedad y la temporalidad o la parcialidad involuntaria”.

“Por ello, es fundamental seguir trabajando juntas para reducir todas estas consecuencias y eliminar las discriminaciones, y, en este sentido, es prioritario abordar de forma eficaz todo lo relativo a los cuidados, y evitar que sean las mujeres las que vuelvan a abandonar el mercado de trabajo para atender a menores o mayores dependientes, eliminar la brecha salarial, tomar medidas para erradicar la feminización de la precariedad, acabar contra toda forma de violencia contra las mujeres y reivindicar, en definitiva, la igualdad real en todos los ámbitos” ha destacado.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".