Logo
Imprimir esta página

Hoy es el Día Internacional contra la LGTBIfobia y nuestra compañera Begoña Iza, responsable de UGT Anitza, participará en una jornada precongresual, enmarcada en el Congreso Social de UGT

Hoy es el Día Internacional contra la LGTBIfobia y nuestra compañera Begoña Iza, responsable de UGT Anitza, participará en una jornada precongresual, enmarcada en el Congreso Social de UGT

Sigue la jornada en directo aquí. Inicio a las 17.00 h 

Con motivo del 43º Congreso Confederal de UGT, el día 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, celebramos una jornada precongresual, enmarcada en el Congreso Social de UGT, sobre los derechos de las personas LGTBI en el entorno laboral, centrada en los derechos de las personas trans en el trabajo y el papel de los sindicatos en la sociedad actual en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

En esta jornada participará nuestra compañera Begoña Iza responsable de UGT Anitza.

El acto, que comenzará a las 17.00 horas y contará con la participación de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene como objetivo visibilizar la UGT como sindicato referente en defensa de los derechos de las personas LGTBI en general y, particularmente, en defensa de los derechos de las personas trans. 

Para el sindicato es fundamental sensibilizar y formar a la organización en materia de derechos humanos, dialogar con agentes políticos y sociales sobre la urgente necesidad de reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI, posicionar a la organización en la línea de defensa de los derechos de quienes más lo necesitan y dar a conocer la importancia del sindicalismo inclusivo y respetuoso con la diversidad y la importancia que tiene que las personas se vean reflejadas en las organizaciones cuya existencia se basa en la defensa de derechos.

En un momento en el que los derechos de las personas LGTBI están más cuestionados que nunca, UGT quiere posicionarse, en su Congreso, al lado de quienes más sufren. 

La jornada constará de dos mesas redondas

Así, la jornada tendrá dos debates, el primero centrado en los derechos de las personas trans en el empleo en España y el segundo, con un carácter más genérico, para poner en valor el papel de la organización en la consecución de derechos, en la defensa que ha realizado el sindicato de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en estos últimos años y hacer un repaso de todo lo que queda por conseguir y construir.

A las 17:15 horas: “La realidad de las personas trans en el empleo en España” en la que intervendrán: Irene Montero, Ministra de Igualdad; Marina Sáenz, Catedrática de Derecho Mercantil y activista trans; Leo Mulio, activista trans de Transgender Europe y Toño Abad, Responsable Confederal del Área LGTBI de UGT, que será el encargado de moderar la mesa.

A las 18:15 horas: “Los sindicatos del siglo XXI y los derechos de las personas LGTBI”, que contará con la participación de Isabel López, Secretaria de Política Social de UGT-País Valenciano; Begoña Iza, Responsable de UGT-Aintza y Marta Gil, Secretaria de Igualdad y Política Social de Castilla-La Mancha moderadas por Elena Álvarez, portavoz de Avalot.

 

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".