Servicios Públicos Inclusivos para una Sociedad Diversa

Servicios Públicos Inclusivos para una Sociedad Diversa

Día Mundial de las Administraciones Públicas, 23 de junio de 2021.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Administraciones Públicas, 23 de junio, desde el proyecto Atención y Gestión a la Diversidad en la Función Pública, Yo Soy Servicios Públicos, que realizamos desde UGT Servicios Públicos, presentamos la campaña “Servicios Públicos Inclusivos para una sociedad diversa”.

En estos últimos años hemos sido aún más conscientes de la importancia de los servicios públicos en nuestra sociedad tanto para dar respuestas inmediatas en la gestión de pandemia como para afrontar la desigualdad existente. En mayo de 2021, en el informe anual del Banco de España sobre la economía española se destacaba que los niveles de desigualdad en nuestra sociedad, que eran ya "elevados" antes de la pandemia, aumentarán previsiblemente como consecuencia de ella. En este contexto el papel de los servicios públicos es más clave y su fortalecimiento debe ser una prioridad ya que es la estrategia fundamental para acortar las brechas de la desigualdad como para fomentar la cohesión social.

Siendo conscientes de la realidad actual, en el Día Mundial de las Administraciones Públicas, desde UGT Servicios Públicos queremos visibilizar la importancia de construir unos servicios públicos para y por la ciudadanía como mostrar el compromiso de nuestra organización para defender que sean universales y donde se garantice una gestión equitativa, redistributiva y protectora, que respondan a las diferentes necesidades de una población diversa. Que los Servicios Públicos sean inclusivos son la mejor garantía de éxito para lograr la igualdad, el cumplimiento de los derechos, la sostenibilidad y la justicia social.

En consecuencia, del 22 al 25 de junio vamos a celebrar la Semana “Servicios Públicos Inclusivos para una sociedad diversa” y para ello pondremos a vuestra disposición los siguientes materiales que compartiremos tanto a través de las redes del proyecto Yo Soy Servicios Públicos, como de UGT Servicios Públicos, y que como siempre necesitamos de todos y todas vosotras para su difusión.

Materiales de la campaña  "Servicios Públicos Inclusivos para una sociedad diversa”:

  • Manifiesto 2021 “Servicios Públicos Inclusivos para una sociedad diversa”.
  • Posiciona-T“Servicios Públicos Inclusivos para una sociedad diversa”.
  • Video “Servicios Públicos Inclusivos para una sociedad diversa”.
  • Inspira-T Imágenes“Servicios Públicos Inclusivos para una sociedad diversa”.

Estas acciones se realizan en el marco del proyecto está cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI) a través de la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM).

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".