UGT Anitza asistirá mañana como invitada a la jornada de encuentro internacional de organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos del colectivo lgtbi+

UGT Anitza  asistirá mañana  como invitada a la jornada de encuentro internacional de organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos del colectivo lgtbi+

UGT-Anitza, el Departamento de UGT-Euskadi que atiende los problemas laborales de las personas LGTBI, asiste mañana al I Encuentro Internacional de las Organizaciones que trabajan en defensa de este colectivo, que se celebra en Donostia, con los objetivos de facilitar un espacio de conocimiento personal de las organizaciones invitadas, compartir estrategias comunes de trabajo y generar sinergias. En definitiva, fomentar la colaboración para lograr el cumplimiento de los derechos colectivos tanto en Centroamérica como en Euskadi.

La jornada se ha iniciado ayer, transcurre a lo largo de la jornada de hoy y de mañana, en el centro cultural Egia y en la sede de Gehitu, con la organización y colaboración del Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, la Agencia Vasca de cooperación para el desarrollo y las asociaciones +tú (Asociación de gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales del País Vasco) y Mugen Gainetik (MG), una asociación para la cooperación de países empobrecidos, buscando la transformación social.

Los organizadores mantienen que “Somos muchas las organizaciones que trabajamos en el mundo por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+. La situación de nuestra gente y la capacidad de trabajo de nuestras organizaciones varía enormemente en función del lugar del mundo en el que nos encontremos.”

Y advierte que “la discriminación y las agresiones de odio que sufrimos las personas que no entramos dentro de las normas sobre sexualidad y género que impone el sistema hace que nuestra vida cotidiana esté plagada de humillaciones, amenazas, persecución y miedo”

En estos encuentros se reúnen  durante esta semana las  organizaciones Bizigay, Cattrachas, Comcavis Trans, Ehgam, Espacio de Mujeres La Llave, FELGTB, Gehitu, Les Bascos, Mugen Gainetik, Naizen, Oasis y Xamurrak Aniztasuna.

A través de este encuentro se busca contribuir al fortalecimiento como organizaciones, a entablar relaciones para fomentar la colaboración y conseguir, que la labor para lograr el cumplimiento de los derechos del colectivo LGTBI+ avance, tanto en Centroamérica como en Euskaldi.

Ver Folleto encuentro

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".