UGT Sanidad Euskadi denuncia en Inspección de Trabajo y Osalan que el Hospital de Urduliz lleva 2 años de funcionamiento sin tener hechas las evaluaciones de riesgos pertinentes.

UGT Sanidad Euskadi denuncia en Inspección de Trabajo y Osalan que el Hospital de Urduliz lleva 2 años de funcionamiento sin tener hechas las evaluaciones de riesgos pertinentes.

UGT Sanidad Euskadi denuncia en Inspección de Trabajo y Osalan que el Hospital de Urduliz lleva 2 años de funcionamiento sin tener hechas las evaluaciones de riesgos pertinentes.Descargar pdf.

 

Actualmente, en este centro hospitalario,  desarrollan su actividad  cerca de 400 profesionales que con  la próxima apertura en junio de 6 nuevos servicios de quirófano alcanzará la cifra 512 profesionales.

 

Previa a la apertura de este hospital,  UGT   ha exigido en repetidas ocasiones que se realizaran las correspondientes evaluaciones  de riesgos de los puestos de trabajo.

 

Desde este sindicato denunciamos  a los responsables del Hospital de Urdúliz, por la total falta de  información en referencia a las evaluaciones de riesgos laborales en su fase inicial y por la falta de información de unas acciones que pueden tener efectos sustanciales sobre la seguridad y salud de los trabajadores.

 

De igual manera denunciamos que  por parte de los responsables del Hospital de Urdúliz, no se ha llevado a cabo  una adecuada gestión de la prevención de los riesgos laborales, razón por la cual no queda garantizada la seguridad y salud de los trabajadores de ese centro sanitario, al no integrar la prevención de riesgos laborales en la gestión general del mismo.

 

UGT exige a la dirección del Hospital de Urduliz la definición de sus objetivos generales en materia de prevención de riesgos laborales, con que medios técnicos y humanos especializados va a contar para conseguirlo y como va a actuar para llevar a cabo este objetivo.

 

Desde UGT lamentamos vernos forzados a tener que denunciar este tipo de situaciones ante Inspección de Trabajo y Osalan, y más aún, cuando hace escasos días la prensa recogía declaraciones del Lehenndakari Urkullu diciendo que “ Invertir en salud laboral mejora la productividad de las empresas”, “El bienestar de las personas exige un entorno de trabajo saludable porque trabajar con satisfacción fomenta la implicación y la competitividad, que "muchos riesgos y accidentes laborales son evitables" …para el Lehendakari, el trabajo en este campo es una responsabilidad social tanto de las empresas como de los trabajadores e insta a no convivir con la idea de que no se puede hacer más para eliminar las situaciones de riesgo.

 

Ante estas declaraciones desde UGT nos preguntamos ¿como es posible, hacer este tipo de declaraciones y a la par vanagloriarse de la mayor empresa de Euskadi, Osakidetza, que permite que se inauguren hospitales sin tener en cuenta los riesgos laborales?

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".