Encuesta para conocer la discriminación laboral de las personas LGTBI

Encuesta para conocer la discriminación laboral de las personas LGTBI
0
0
0
s2smodern
La Unión General de Trabajadores está desarrollando una investigación que tiene como finalidad conocer la discriminación que sufren las personas LGTBI en el ámbito laboral y poder así determinar los riesgos psicosociales a los que están expuestos.
 
Para poder realizar este ambicioso estudio, llevado a cabo desde la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, en colaboración con la Secretaria Confederal (UGT Diversa Área Confederal LGTBI) y el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada, se ha puesto en marcha entre la organización una encuesta con el fin de conseguir la mayor información posible de la realidad de las personas LGTBI en el ámbito laboral.
 
El objetivo general es analizar la discriminación y estigma que sufren en la esfera laboral las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como los riesgos psicosociales que pueden sufrir como consecuencia de dicha discriminación, además de proponer medidas para reducir la discriminación de estas personas y sus riesgos psicosociales.
 
Los resultados de la encuesta, que estará disponible hasta el próximo 4 de abril, contribuirán a mejorar la salud y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente de quienes pertenecen al colectivo LGTBI, y se plasmarán en un informe titulado “Diversidad sexual y afectiva y prevención de riesgos psicosociales en el trabajo”.

► Pincha aquí para ir a la encuesta

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".