El Equipo de Salud Laboral de la FeSP /UGT Euskadi, creemos en lo que hacemos y hacemos aquello en lo que creemos.

El Equipo de Salud Laboral de la FeSP /UGT Euskadi, creemos en lo que hacemos y hacemos aquello en lo  que creemos.

 Y creemos  que la  prevención no comienza en el ámbito laboral, sino en las etapas anteriores, en particular en el ámbito educativo Por ello desde hace ya unos años llevamos la cultura de la prevención de riesgos laborales a los centros de formación y enseñanza.

La integración de la seguridad y salud en el trabajo en el sistema educativo es una necesidad prioritaria para consolidar una auténtica cultura preventiva.

Por lo que para garantizar una adecuada aplicación de la prevención de riesgos laborales en las empresas, es importante avanzar en la mejora de la calidad de la formación

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL),  en su exposición de motivos arroja luz a uno de los principales objetivos de la norma:

"Pero tratándose de una Ley que persigue ante todo la prevención, su articulación no puede descansar exclusivamente en la ordenación de las obligaciones y responsabilidades de los actores directamente relacionados con el hecho laboral. El propósito de fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la mejora de la educación en dicha materia en todos los niveles educativos, involucra a la sociedad en su conjunto y constituye uno de los objetivos básicos y de efectos quizás más transcendentes para el futuro de los perseguidos por la presente Ley." 

Es necesario y de vital importancia consolidar la integración de la formación en prevención de riesgos laborales en las diferentes etapas del sistema educativo. 

Cartel 1

Cartel 2

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".