Dejar a un funcionario sin tarea es acoso laboral

Dejar a un funcionario sin tarea es acoso laboral
0
0
0
s2smodern

El Tribunal Constitucional ha dado la razón a un funcionario que ha dedicado mas de 45 años de su vida a la Administración y que le hicieron pasar los últimos años de su carrera en un pasillo, concluyendo que se ha vulnerado su derecho constitucional a la integridad moral.

La Administración le mantuvo durante largo tiempo completamente desocupado, sin información sobre sus funciones, sin asignarle tareas y sin convocarle a reunión de trabajo alguna.

La inactividad laboral prolongada a la que fue sometido el funcionario involucra inequívocamente un ataque a su integridad moral y un trato degradante.

El tribunal Constitucional aclara que el acoso a los funcionarios no busca que se marchen del empleo sin indemnización, como ocurre en la empresa privada, sino represaliarlos por motivos personales e ideológicos.

En el año 2012, tras la llegada del PP, pasó dos meses en su casa esperando destino. El departamento que entonces dirigía el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, lo tenía en una lista negra.

La Administración entonces le creó un puesto de trabajo sin contenido y pese a las quejas del funcionario, no intentó poner remedio a su situación de inactividad laboral.

Iba a trabajar todos los días, cumplía su horario. No se tocaba las narices, no hacía crucigramas. Empleó su tiempo en leer, estudió sobre la revolución rusa, la revolución francesa y la guerra civil y realizó una traducción de un libro del alemán.

La Administración con abuso de poder y arbitrariedad lo marginó laboralmente con un claro menosprecio y ofensa a su dignidad.

“Recurrí  hasta el final por mi honor, pero sobre todo en defensa la función pública.”

Sentencia: El confidencial

Leer más: El Confidencial.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".