Inspección de Trabajo da la razón a UGT por segunda vez consecutiva ante las numerosas y lamentables deficiencias observadas en el edificio de la Policía Local de Barakaldo.

Inspección de Trabajo da la razón a UGT por segunda vez consecutiva ante las numerosas y lamentables deficiencias observadas en el edificio de la Policía Local de Barakaldo.

Con tu salud no se juega.

 

En las denuncias de la sección sindical de UGT ante el Ayuntamiento de Barakaldo, y las denuncias del Equipo de Salud Laboral de la FeSP UGT Euskadi, con fecha 05 de  Febrero de 2018 ante OSALAN y ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO DE VIZCAYA, por el INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LEGALES Y CONVENCIONALES en materia de prevención de riesgos laborales, se enumeraban las numerosas y lamentables deficiencias observadas en el edificio de la Policía Local de Barakaldo que presentaban riesgos para la salud de los trabajadores.

 

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social nos dio la razón y en base a nuestra denuncia remitió Diligencia al Ayuntamiento de Barakaldo, con registro de entrada el 27 de  Junio del 2018, de una Propuesta de Requerimiento para la subsanación de los Preceptos Incumplidos

observados en la inspección al edificio de la Comisaría de la Policía Local, para que subsanara los incumplimientos señalados en el plazo máximo de seis meses desde la recepción de la diligencia. Para algunos de los incumplimientos les señalaba un plazo de una semana.

 

Tras el incumplimiento descarado y reiterado por parte de los responsables del Ayto. de Barakaldo y una vez rebasado sustancialmente el plazo máximo de seis meses para la subsanación de las deficiencias observadas, el Equipo de Salud Laboral de la FeSP/UGT Euskadi, con fecha 20 de  marzo de 2.019, denunció nuevamente ante la Inspección de Trabajo, el incumplimiento del plazo dado en su requerimiento.

 

Y la Inspección de Trabajo nos vuelve a dar la razón. Y vuelve a imponer medidas correctoras por incumplimientos en materia de Prevención de Riesgos laborales por parte de los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo. Y lo hace con un nuevo requerimiento con fecha 20 de agosto de 2.019, para que se corrijan las deficiencias que a fecha de hoy siguen sin subsanarse.

 

En definitiva, en UGT, seguiremos haciendo nuestro trabajo, denuncia tras denuncia, empujando y así vamos a seguir hasta que los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo se tomen mas en serio la salud laboral de los trabajadores que desempeñamos nuestras

funciones en unas condicionas lamentables en la comisaría de la Policía Local.

Ver nota.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".