Concentración de UGT-Euskadi, este viernes 27, en el marco de las movilizaciones por el Clima

Concentración de UGT-Euskadi, este viernes 27, en el marco de las movilizaciones por el Clima

Raúl Arza participa en esta movilización, enmarcada en las acciones que se están llevando a cabo por el Clima y en la semana de acción convocada a nivel global. El sindicato urge a las instituciones a adoptar medidas para mitigar y adaptar los efectos del cambio climático y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero y reclama que se adopten medidas para garantizar una transición justa para los trabajadores/as.

 

UGT-Euskadi ha convocado una concentración para este viernes, 27 de septiembre, a las 11.00h de la mañana, ante la sede del sindicato, en Bilbao (C/ Colón de Larreátegui, 46-Bis), ante la actual situación de Emergencia Climática y coincidiendo con la Huelga Mundial por el Clima. La concentración se enmarca en las movilizaciones que se están llevando a cabo por el clima y de la semana de acción convocada a nivel global. El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, participa en la movilización.

El sindicato  urge a las instituciones a adoptar medidas para mitigar y adaptar los efectos del cambio climático y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero. Es fundamental cambiar el modelo productivo a otro más sostenible y avanzar hacia una transición justa y la creación de empleos verdes, sin dejar a nadie en el camino.

UGT-Euskadi reclama que se adopten medidas para garantizar una transición justa para los trabajadores/as y  hace también un llamamiento a participar en la convocatoria de movilizaciones en los centros de trabajo para este viernes, ya que el ámbito laboral puede verse seriamente afectado por este problema.

La crisis climática es consecuencia directa del modelo de producción y consumo actuales, modelos que pone en riesgo nuestra propia supervivencia y la de un gran número de otras especies y ecosistemas. No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática y civilizatoria supondría la muerte y/o el malvivir de millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos.

Las instituciones europeas, estatales, autonómicas y locales deben asumir su responsabilidad y estar a la altura de las necesidades que exige este momento crucial de la Historia. La lucha contra la emergencia climática no puede supeditarse a una ideología o color político, debe ser asumida por todos los partidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".