Logo
Imprimir esta página

UGT junto a otros colectivos han emitido un escrito sobre el borrador del PNACC. PNACCren zirriborroari buruzko idazkia

UGT junto a otros colectivos han emitido un escrito sobre el borrador del PNACC. PNACCren zirriborroari buruzko idazkia

PNACCren zirriborroari buruzko idazkia

El sindicato UGT junto a otros colectivos han enviado un escrito dirigido a la Directora de la Oficina Española de Cambio Climático donde han realizado una serie de propuestas sobre el borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático sacado a consulta pública.

Proposamenak

Dichas propuestas son: La estrategia de Transición Justa debería incluir medidas para el conjunto de sectores que puedan tener problemas para la adaptación al cambio climático y, a su vez, el Plan Nacional de Adaptación debería considerar que las políticas de adaptación deben tener en cuenta la incidencia del cambio climático en esos empleos.

El borrador del PNACC sigue sin establecer la necesaria vinculación con las políticas migratorias, planificando y financiando acciones que faciliten la movilidad y protejan y aseguren los derechos humanos de las personas desplazadas.

Hace falta reforzar la coherencia de todas las políticas sectoriales y económicas de manera que el enfoque de adaptación al cambio climático esté siempre presente en todas las decisiones políticas que se adopten.

Las proposiciones han sido expuestas por estas organizaciones y sindicatos: UGT, CCOO, USO, UPA, COAG, LA COORDINADORA DE ONG.


► Carta a la directora de la Oficina Española de Cambio Climático. Klima Aldaketaren Espainiako Bulegoko zuzendariari gutuna

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".