Vuelta al cole: cómo gestionar el miedo y la incertidumbre de niños y de mayores

Vuelta al cole: cómo gestionar el miedo y la incertidumbre de niños y de mayores
Imagen de Orbon Alija/ Getty Images/ E+ 
Recomendamos la lectura del artículo publicado en la Vanguardia sobre la vuelta al cole: "cómo gestionar el miedo y la incertidumbre de niños y de mayores"
 
En este artículo se habla de la importancia de la actitud que deben tener los padres y madres, ante la inminente incorporación de nuestros niños y niñas al colegio, para no trasmitirles nuestros miedos e inseguridades ante esta situación.
El artículo destaca la importancia de acotar el miedo a esta nueva normalidad, ya que según palabras de José Ramón Ubieto, profesor de la UOC y psicólogo, “El virus no va a desaparecer y se ha de aprender a vivir con un cierto temor, hacer normal la anormalidad”.
Todos los especialistas consultados coinciden en que la base para facilitar la vuelta al cole de los niños es que los padres empiecen por controlar su miedo, por asumir que el riesgo cero de contagio no existe (ni aunque los niños se queden en casa, porque los adultos trabajan, se relacionan...) y por entender que la vuelta a las aulas es fundamental para el desarrollo de sus hijos.
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".