UGT Servicios Públicos participa en el CONAMA para impulsar una transición ecológica justa

UGT Servicios Públicos participa en el CONAMA para impulsar una transición ecológica justa

UGT Servicios Públicos participa en la nueva edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), en cuya preparación han trabajado activamente los 36 compañeros y compañeras de la Unión General de Trabajadores que han formado parte de los diversos grupos de trabajo. Este gran foro del desarrollo sostenible en España arrancó ayer, 31 de mayo, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid) y se alargará hasta el 3 de junio. Con el mismo se pretende lanzar un mensaje a toda la sociedad para impulsar la transición ecológica justa mediante unas líneas estratégicas que resulten realmente transformadoras, tal y como implica su lema (“La recuperación que queremos”).

El día 1 de junio, en el grupo ST3 - Transición Justa intervendrá Ana García De La Torre, Secretaria de Salud Laboal de UGT y Manuel Riera, técnico de Medio Ambiente de UGT, intervendrá en el grupo ST 27 Empresas y Biodiversidad. El jueves, 3 de junio, Javier Vico Reinado, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de FESMC-UGT, participará en el grupo ST39 - Calidad del aire.

Debemos comprometernos en la lucha por el medio ambiente. El sindicato considera, en este sentido, que este evento es una oportunidad para concienciar a la ciudadanía de que la problemática medioambiental y el cambio climático son dos retos que ponen en peligro la igualdad, nuestros derechos y la prosperidad del país. Así, UGT, comprometida con la ecologización de los puestos de trabajo y con la promoción del empleo verde y digno para favorecer el desarrollo de la economía circular sostenible y competitiva, insiste en que estamos ante un momento crítico para asegurar el cumplimiento de los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2030 y 2050.

La organización sindical sentencia, por ello, que el no comprometerse con esta transición a través de políticas climáticas es ignorar el profundo impacto que esta crisis tiene (y tendrá) sobre la vida de las personas trabajadoras, los medios de vida y las comunidades, algo inadmisible si queremos mantener nuestro estado del bienestar.

En la foto aparece el nuevo Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Servícios Públicos, José María Cobano, junto a Ana García de la Torre, secretaria de Salud Laboral de UGT y otros compañeros y compñeras del sindicato, entre ellos Joana Mor, Secretaria de Local y Autonómica del Federal.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".