El Certificado Verde Digital, conocido como «pasaporte Covid», entra en vigencia en toda la UE a partir de hoy

El Certificado Verde Digital, conocido como «pasaporte Covid», entra en vigencia en toda la UE a partir de hoy

El Certificado Verde Digital, conocido como «pasaporte Covid», entra en vigencia en toda la Unión Europea a partir de hoy.

Es un documento que facilita la movilidad entre los países de la Unión Europea porque evita los test y las cuarentenas a las personas que cumplen alguno de estos tres requisitos:

  • Haya sido vacunada.
  • Se haya realizado una prueba cuyo resultado haya sido negativo.
  • Ya se haya recuperado del covid.

Con carácter general, lo emiten las comunidades  autónomas, aunque el Minsterio de Sanidad, únicamente en formato electrónico  en la sede electrónica del Ministerio,  emite certificados de vacunación y recuperación de la enfermedad (No así el certificado de tener un test negativo).

La web del Ministerio incluye enlaces a los portales donde cada comunidad ofrece el servicio (ver).

Adjuntamos unas fichas explicativas del proceso:

5 01 07 21

 

2 01 07 21

 

3 01 07 21

 

4 01 07 21

 

1 01 07 21

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".