Si me tengo que vacunar de COVID-19, ¿Tengo derecho a un permiso retribuido en el trabajo?

Si me tengo que vacunar de COVID-19, ¿Tengo derecho a un permiso retribuido en el trabajo?

¿Tienen las personas trabajadoras derecho a unas horas retribuidas al ser citado a vacunarme de COVID en horas laborables?.

Si hubiera la opción de escoger día y hora de vacunación y, entre esas opciones, alguna coincidiera fuera de la jornada de trabajo, no se podría exigir que fuera permiso retribuido puesto que hubieramos tenido la opción de “escoger” la cita fuera del horario laboral.

Sin embargo en el caso de que nos hayan citado y no se nos de la opción de escoger la cita fuera del horario laboral, en este supuesto, se podría argumentar que el permiso sea retribuido.

No obstante no existe regulación específica al respecto y nuestro sindicato ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Economía Social que la asistencia para vacunarse sea considerado un permiso retribuido.

Por lo tanto, en principio, no podemos “exigir” que sea considerado permiso retribuído, al no existir regulación legal o convencional al respecto a fecha de hoy, pero sí podemos encontrar argumentos para defender que sí lo sea por una cuestión de salud pública y por tanto, un deber público de carácter inexcusable.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".