UGT pide medidas para retornar a los centros de trabajo de forma segura tras las cuarentenas por coronavirus

UGT pide medidas para retornar a los centros de trabajo de forma segura tras las cuarentenas por coronavirus

UGT ha pedido este lunes "precaución y cautela" a la hora de volver a los centros de trabajo después de la cuarentena y aislamiento preventivo por coronavirus, y exige que la reincorporación se haga con un "test negativo" y no a través del "autodiagnóstico".

El responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan carlos Cardenas, ha señalado que “el retorno al centro de trabajo tiene que ser seguro”, por lo que deben “establecerse medidas organizativas” para garantizar la distancia interpersonal entre las personas trabajadoras, la ventilación de los espacios o la delimitación de los aforos.

“Sería inseguro retornar al centro de trabajo sin tener una prueba diagnóstica con resultado negativo”, ha insistido Juan Carlos Cardenas, que ha recordado la rápida transmisibilidad de la variante ómicron.

Desde UGT-Euskadi también han solicitado que se refuerce la atención primaria en los servicios públicos y que se garanticen los PCR y las pruebas de diagnóstico.

Página 1 / 2
Zoom 100%
 
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".