Conocenos

Logo FeSP Euskadi

Origen de la FeSP UGT Euskadi

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT Euskadi) es una de las tres Federaciones en que se divide nuestra organización y nace en 2016 tras un Congreso Constituyente.

La nueva organización extiende su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. La definición de personal de los servicios públicos va más allá del estricto espacio de la Función Pública. Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas, Ambulancias son sectores que, junto a los empleados de las tres administraciones (local, autonómica y del Estado), están integrados en la primera federación sectorial de UGT.


¿Qué es la FeSP UGT Euskadi y quiénes la formamos?

En la FeSP UGT Euskadi abogamos por un Estado social y democrático de derecho y promovemos  que la libertad, la justicia y la igualdad sean reales y efectivas.

La FeSP UGT Euskadi la formamos  los Empleados y Empleadas Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios), que prestamos servicios en Ministerios, Organismos Autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad Pública y Privada, Correos, Administraciones Locales, trabajadoras y trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

 

¿Cómo actuamos?

Defendemos los intereses del conjunto de las trabajadoras y trabajadores en cualquiera de sus condiciones, trabajen o no, sean fijos o temporales. Defendemos a los trabajadores y trabajadoras con carácter integral y no a un colectivo concreto.

En la FeSP UGT Euskadi conjugamos la defensa de las condiciones laborales de los Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Es esta cualidad la que nos define y aleja de los sindicatos corporativos.

 

¿Cuales son nuestros objetivos?

Desde la FeSP UGT Euskadi euskadi trabajamos en la armonización de Convenios y Leyes que permitan conseguir retribuciones dignas, sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social suficiente. También elaboramos alternativas para los diferentes Servicios Públicos que garanticen, tanto el desarrollo humano de las Empleadas y Empleados Públicos, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad, como mejor forma de conseguir otro de nuestros principales objetivos: la defensa de los Servicios Públicos.

 

¿Cómo afiliarse?

Si estás interesado en afiliarse a la FeSP UGT Euskadi puedes cursar la solicitud de alta acudiendo a cualquiera de las Sedes, donde gustosamente le atenderemos.

Más información y hoja de afiliación.

 

Más en esta categoría: Sedes »
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".