12 aspirantes por cada plaza ofertada para la XXVII Promoción de la Ertzaintza

12 aspirantes por cada plaza ofertada para la XXVII Promoción de la Ertzaintza
0
0
0
s2smodern

3.486 personas han sido admitidas para optar a las 300 plazas ofertadas en el proceso de selección para la futura  XXVII promoción de la Ertzaintza. Por cada plaza ofertada se han presentado casi 12 personas, de las que una de cada cuatro aspirantes es mujer.

De los aspirantes, 2.572 de los inscritos son hombres (74%) y 914 mujeres (26%). Respecto de la procedencia, hay que destacar que la mayoría de las personas que se han presentado provienen de Bizkaia (57%), seguidas de Gipuzkoa (25%) y de Araba (14%), teniendo el 5 % restante otras procedencias geográficas, especialmente Cantabria, Navarra, Burgos y La Rioja.

El proceso de pruebas selectivas se iniciará a las ocho y media de la mañana del próximo día 24 de febrero, en el BEC de Barakaldo, donde las personas aspirantes serán convocadas para la primera prueba. El ejercicio podrá realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la comunidad autónoma.

 

 

 

 

 
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".