Para UGT, los comedores escolares son un servicio esencial para los alumnos y alumnas durante todas las etapas de su educación obligatoria.

Para UGT, los comedores escolares son un servicio esencial para los alumnos y alumnas durante todas las etapas de su educación obligatoria.

En el Colectivo de Cocina del Departamento de Educación, no ganamos para sustos. Salvado inicialmente, el intento de privatización por parte de la Consejería, de los comedores públicos de gestión directa, ahora nos amenaza a través de los medios de comunicación con una restricción drástica de comensales para el comienzo del curso 2020-21, mandando a casa a comer a los alumnos y alumnas de la ESO.

 El servicio de comedor es una parte esencial de los Centros Escolares que ofrece un servicio imprescindible a las familias para la conciliación de la vida laboral y familiar y es un derecho de todo el alumnado, en todas las etapas de la Educación obligatoria, donde se encuentra también, la etapa de ESO.

 Restringir este derecho, por un lado, deja a buena parte de este alumnado sin la garantía de una adecuada alimentación, y  por otro lado, vuelve a sumir a las trabajadoras y los trabajadores en la incertidumbre laboral.

 La Consejería tiene la obligación de buscar soluciones y poner los medios necesarios para garantizar a toda la Comunidad Educativa, alumnos y alumnas, trabajadores y trabajadoras, y las familias, un inicio de curso convencional como anuncian desde los medios de comunicación.

 UGT denuncia la falta de respuesta a las reuniones solicitadas por este sindicato para buscar un acuerdo con la parte social, tomando decisiones unilaterales, que dejan a parte del alumnado sin derecho al servicio de comedor el próximo curso escolar y que ponen en peligro muchos puestos de trabajo.

UGT Informa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".