UGT considera insuficientes estos refuerzos para garantizar la desinfección de los centros y el servicio de comedor con garantías.

UGT considera insuficientes estos refuerzos para garantizar la desinfección de los centros y el servicio de comedor con garantías.

El Departamento de Educación ha comunicado a los centros la contratación de refuerzos de limpieza y cocina en los comedores y centros con personal propio del Departamento.
En cocina, con un refuerzo de 2 horas diarias, que se cubrirá con las listas de candidatos/as a sustituciones del Departamento.
A tal efecto las direcciones de los centros deberán comunicar en que horario quieren dicho refuerzo.
En limpieza, con un refuerzo de 4 horas diarias, que se cubrirá con las listas de candidatos/ as a sustituciones del Departamento.
El Centro deberá comunicar si el refuerzo lo quieren de mañana o de tarde, siendo preferible en el mismo horario que presta servicios nuestro personal de Limpieza.
En caso de que por motivos excepcionales el centro considere que este recurso debe establecerse en un turno distinto, deberá compartir dicho criterio con el personal de limpieza del centro .

UGT considera insuficientes estos refuerzos para garantizar la desinfección de los centros y el servicio de comedor con garantías.
En la reunión bilateral que mantuvo UGT con el nuevo Consejero de Educación, la responsable de Limpieza y Cocina entregó personalmente las reivindicaciones y necesidades del Colectivo que aunque, en parte,  han sido atendidas por el Departamento de Educación, resulta insuficiente y llega tarde.
El retraso en cubrir el total de las 21 vacantes creadas este verano, la tardanza en enviar los refuerzos, la escasez de mascarillas y medios y la falta de reuniones hace que tengamos que seguir reivindicando trabajar con seguridad.
UGT informa de estos recursos para que en Limpieza y Cocina estéis pendientes de que se soliciten estos refuerzos a la mayor brevedad posible. Es requisito imprescindible que los Centros se pongan en contacto con el Departamento, a través de los e-mails que les han proporcionado, para comunicar los horarios de los refuerzos y que los contratos se lleven a cabo.
Nos han declarado servicios esenciales sin derecho a la huelga, pero no nos dotan de los medios necesarios como servicios esenciales.
UGT seguirá luchando incansablemente.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".