Suspendida la Mesa de negociadora de Cocina y Limpieza de Educación. Hezkuntzako sukaldeko eta garbiketako negoziazio-mahaia bertan behera utzi da

Suspendida la Mesa de negociadora de Cocina y Limpieza de Educación. Hezkuntzako sukaldeko eta garbiketako negoziazio-mahaia bertan behera utzi da

La Mesa no ha podido realizarse dado que su formato ha sido on line y el Departamento no ha podido aportar una persona para traducir. Desde ELA y LAB las intervenciones se han realizado exclusivamente en euskara con lo que, no existía capacidad alguna de firmarse un acta con intervenciones que no eran entendidas al detalle por todas las personas asistentes a la reunión.

UGT defiende el uso del euskara pero queremos dejar claro que una Mesa Negociadora requiere de un Acta de la reunión y si hay dificultades de comprensión tal acta no puede firmarse.

A nuestro entender, hemos perdido una posibilidad importante de exponer la situación de las cocinas y la limpieza en los centros, quien ha perdido son las compañeras que cada día están en los centros de trabajo.

UGT solicita con urgencia otra convocatoria de Mesa que nos permita incidir en la solución de los problemas que acucian a nuestros centros de trabajo.

Defendemos la normalización del uso del euskara pero reuniones como la de hoy no aportan nada ni a la negociación colectiva ni a la resolución de nuestros problemas.

Hezkuntzako sukaldeko eta garbiketako negoziazio-mahaia bertan behera utzi da

Mahaia ezin izan da egin, bere formatua on line izan delako eta Sailak ezin izan duelako itzultzailerik aurkeztu. ELA eta LAB sindikatuek euskara hutsean hitz egin dute, eta, beraz, bilerara bertaratutako pertsona guztiek xehetasunez ulertzen ez zituzten esku-hartzeekin akta bat sinatzeko gaitasunik ez zegoen.

UGTk euskararen erabilera defendatzen du, eta argi utzi nahi dugu negoziazio-mahai batek bileraren akta bat behar duela, eta ulertzeko
zailtasunak badaude, akta hori ezin dela sinatu.

Gure ustez, zentroetako sukaldeen eta garbiketaren egoera azaltzeko aukera garrantzitsua galdu dugu, eta egunero lantokietan dauden lankideak dira galdu dutenak.

UGTk premiaz eskatu du Mahaiaren beste deialdi bat, gure lantokietara jotzen duten arazoak konpontzeko.

Euskararen erabileraren normalizazioa defendatzen dugu, baina gaurkoa bezalako bilerek ez diote ekarpenik egiten negoziazio kolektiboari, ezta gure arazoak konpontzeari ere.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".