UGT nos hemos vuelto a reafirmar en que nuestro objetivo es consolidar las plazas de todo el colectivo eventual

UGT nos hemos vuelto a reafirmar en que nuestro objetivo es consolidar las plazas de todo el colectivo eventual

En el “orden del día”, ha vuelto a aparecer la propuesta, por parte de la Administración, de la negociación de un Nuevo Convenio Colectivo, UGT nos hemos vuelto a reafirmar en que nuestro objetivo es consolidar las plazas de todo el colectivo eventual, para esto no puede haber valoración de puestos antes de la toma de posesión de la última de las personas que hoy estén en listas, ni se introducirán valoraciones de puestos, ni requisitos de perfiles lingüísticos, antes de que el personal eventual se haya materializado. Otros aspectos del Convenio que pudieran ser de corte social, o mejoras de calendarios, de ratios, o directamente relacionado con permisos o licencias, o conciliación familiar, pueden ser negociados, sin perjuicio de que las partes fundamentales del Convenio (que son las ya establecidas) no se toquen mientras la legislación, tanto estatal como autonómica, queden definitivamente plasmadas.
Por tanto, UGT se abre a la negociación de los aspectos sociales del Convenio con la condición, claramente expresada, de que no se van a tocar los aspectos ya mencionados hasta haber sido publicados en el BOE y en el BOPV la modificación de las condiciones que les corresponde.


Sobre la OPE no se han hecho concreciones, pero tenemos la fecha del 16 de diciembre para una próxima reunión que se adelantaría si se produjesen cambios significativos. En esa reunión se tratarán los criterios a utilizar, número de plazas a ofertar, y se nos presentará una fotografía del Colectivo con edades, antigüedad, titulaciones, etc. La Administración nos ha informado que el certificado de escolaridad es requisito indispensable para presentarse a la OPE. Quien no lo haya hecho ya, tendrá que presentarlo y quien no lo tenga, deberá solicitarlo en su centro de escolarización, si es de otra comunidad autónoma, o presentar el título equivalente, si es de otro país.


La Administración quiere cambiar la forma actual de gestionar los llamamientos, utilizando una aplicación informática, (ordezkagune). Nos enviarán una propuesta para que hagamos aportaciones. Es un tema muy sensible a las puertas de una OPE y genera muchos cambios como la unificación de listados. La propuesta que nos envíen la compartiremos con vosotras y vosotros.
El procedimiento de rebaremación adicional comprende desde el 17 de abril al 31 de agosto, y comenzará en el mes de diciembre, con ello, conseguiremos rebaremar, en adelante, por cursos completos. Desde el 1 de septiembre al 31 de agosto.
Como ya sabéis en nuestra RPT aparecen en Araba cinco plazas de portero vigilante que cuando necesitan sustituirse se utilizan las listas de limpieza, aunque los servicios prestados por las personas sustitutas no se rebareman después. Esto cambiará a partir de esta próxima rebaremación donde la Administración les computará en las listas de limpieza los servicios sustituidos en esas plazas en los últimos cinco años. Si alguien aporta documentación de más de cinco años, también se le rebaremará.
La rebaremación saldrá anunciada en prensa. 

Calendario

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".