UGT reclama al Departamento de Educación que mantenga el empleo público de los cocineras y cocineros de los comedores escolares

UGT reclama al Departamento de Educación que mantenga el empleo público de los cocineras y cocineros de los comedores escolares

El sindicato está de acuerdo con la necesidad de garantizar la calidad alimentaria, argumentada por la propia Consejería en su reciente decisión de trasladar la gestión a las AMPAS, pero deben respetarse los puestos de cocineras y cocineros del Departamento de Educación, por lo que solicitan que no se efectúe dicho cambio de gestión en esos centros con personal público, ni ahora ni en el futuro.

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ha reclamado hoy, por escrito, al director del Departamento de Educación, Jon Agirre Huerga, que mantenga el empleo público y la actual gestión de los comedores escolares, ante la incompatibilidad de que los trabajadores/as de los comedores escolares sigan siendo públicos con la gestión  por parte de las AMPAS, según ha reconocido el propio Departamento.

UGT-Euskadi advierte que esta medida es una privatización pura y dura y reclama el compromiso firme de la Administración vasca de garantizar el empleo público y, en este caso, los puestos de trabajo recogidos en la RPT del colectivo de laborales de limpieza y cocina en los centros donde prestan sus servicios. Un colectivo de  600 profesionales, que ven peligrar su empleo con el cambio de gestión.

UGT está de acuerdo con la necesidad de garantizar la calidad alimentaria,  argumentada por la propia Consejería en su reciente decisión de trasladar la gestión a las AMPAS, pero deben respetarse  los puestos de cocineras y cocineros del Departamento de Educación, por lo que solicitan que no se efectúe dicho cambio de gestión en esos centros con personal público, ni ahora ni en el futuro.

 

La decisión unilateral del cambio de gestión de los comedores escolares ha generado gran incertidumbre entre los cocineros/as de la enseñanza pública vasca. UGT entiende  que los padres velen por la alimentación y condiciones de higiene de los alimentos que se suministran en los comedores escolares, pero  también advierte que no es muy democrático modificar la gestión de comedores, ninguneando a representantes de trabajadores/as.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".