Logo
Imprimir esta página

UGT ante la huelga convocada por ELA para el 13 de marzo en cocina y limpieza del Dpto. de Educación

UGT ante la huelga convocada por ELA para el 13 de marzo en cocina y limpieza del Dpto. de Educación

UGT ante la huelga convocada por ELA para el día 13 de Marzo en Cocina y Limpieza del Departamento de Educación.

Este Sindicato os envía la Documentación de la Firma de la Actualización del XI Convenio, en el que se ratifica, a petición de UGT por parte de Educación, la pertenencia al Departamento de toda la plantilla, tanto de Limpieza como de Cocina.

Os aportamos dos documentos.

El 1º. Es la propuesta de Ratificación de la Pertenencia, al Sector Público. Lo hemos presentado ante la evidencia de que se vinculaba la Gestión de las Cocinas a las AMPAS, frente a este intento, UGT hemos hecho valer la Fuerza Jurídica de nuestra firma, el resultado lo veis en el Documento 2º., el Boletín Oficial del País Vasco, en el que dice claramente que asegura todos los puestos de la RPT incluyendo los nuevos y las jornadas completas logradas.

Dice ELA, que su convocatoria es una prueba de fuerza. El problema para ese sindicato, es que la firma de ayer ya es la garantía de nuestros puestos, de la RPT y de las Bolsas de Sustituciones.

El problema de ELA es quedarse al margen del Convenio, de la Actualización del Acuerdo, de sus contenidos y de la Garantía de los puestos, que recogiendo la propuesta de UGT, Educación ha incluido en el texto del BOPV.

Así que a ELA sólo le queda el recurso de un llamamiento de huelga, que no representa a nada ni a nadie.

La discusión de la calidad alimenticia en los Comedores Escolares, UGT la va a llevar con el mismo rigor con que hemos abordado la amenaza de privatización con la que el Acuerdo firmado ayer ha terminado.

Respecto a una Futura O. P. E., UGT sostenemos que nuestras vacantes, deben convocarse en una OPE de Consolidación, al mismo tiempo que se convoquen las OPE de esta misma naturaleza, para eso, debe aprobarse antes, la Ley de Empleo Público Vasco.

ELA siembra dudas falsas donde el Acuerdo, se ha convertido en la Garantía de nuestro presente y sobre todo, de nuestro futuro.

El de todos los puestos, tanto de Limpieza como de Cocina.

Os pedimos, a toda la plantilla que leáis y discutáis el texto del Acuerdo, valoradlo y pensad, que os llaman a movilizaros contra su contenido.

UGT, CCOO y LAB vamos a convocar Asambleas informativas para todo el sector, las dudas que tengáis las podréis plantear y las debatiremos, todas.

Las urgencias electorales de ELA y su habitual teatralización de la lucha sindical, no pueden borrar el contenido del Acuerdo que tenéis, firmado por Educación, en vuestras manos.

Que nadie acepte pulpo, como animal de compañía, por más presiones que reciba. UGT aporta los documentos, aquí están, en vuestro poder.
Un saludo y hablamos, cara a cara donde corresponde, en las Asambleas.

 

Circular

Asambleas

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".